Social business | Artículos | 24 FEB 2006

Microsoft da muestras del aumento de su compromiso social

La filial española del Gigante de Redmon es una empresa comprometida, así lo proclaman todos los que en ella trabajan, y queda de manifiesto en las últimas iniciativas emprendidas, que, englobadas bajo Impulsa, pretende “ayudar a las empresas de nuestro país a incrementar su productividad y competitividad mediante el uso eficiente de las TI”, subraya Enrique Fernández-Laguilhoat, director de operaciones y marketing de Microsoft Ibérica.

Accesibilidad e interoperabilidad
En el IV foro de Tecnología y Sociedad desarrollado por la compañía en Huesca, la cita se centró en la accesibilidad e interoperabilidad de la tecnología. En este sentido, y para acallar las múltiples críticas que la compañía de Bill Gates recibe en este sentido, Fernández-Laguilhoat, afirma que “Microsoft incluye interoperabilidad por diseño”, es más, insiste en que existe una tendencia generalizada a la interoperabilidad: “a los proveedores les interesa porque amplía el mercado”.
En el plano de la accesibilidad, Cristian Sáinz de Marles, jefe del departamento de control de calidad y accesibilidad de la ONCE, sostiene que “el caballo de batalla en el mundo de los discapacitados es el ‘diseño para todos’”, y, en este sentido, “Microsoft es la compañía más comprometida que conozco”.
Por su parte, Carmen Alba, directora de la Cátedra de Accesibilidad de la UCM, insiste en falta de accesibilidad de la gran mayoría de páginas webs de inicio españolas, desde su cátedra Alba espera mejorar estos niveles, y “luchar en una segunda instancia por su usabilidad”.

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