Sanitas aprovecha las redes sociales para interactuar con los pacientes

La compañía ha presentado Sanitas Responde 2.0 con el objetivo de interactuar con sus pacientes, responder a sus inquietudes rápidamente y fomentar que los usuarios dialoguen entre sí sobre su experiencia con una enfermedad crónica, así como sobre los tratamientos y actividades que más les han ayudado a mejorar su calidad de vida.

Sanitas Responde 2.0 ofrece a los pacientes crónicos de la compañía la oportunidad de interactuar entre ellos y con las enfermeras que atienden el servicio de asesoría personalizada en salud Sanitas Responde, que desde su puesta en marcha el pasado octubre ha gestionado cerca de 53.000 llamadas. De esta forma, todos los clientes de Sanitas interesados en mejorar su salud y en aprender más sobre dolencias como la diabetes, las enfermedades del corazón, las enfermedades pulmonares y el dolor crónico, podrán preguntar directamente a los asesores en salud, consultar información y consejos sobre determinadas dolencias, recibir un seguimiento personalizado y comunicarse con otros miembros de la comunidad.

Para poder participar en la comunidad de Sanitas Responde 2.0, el paciente sólo tiene que registrarse en el área de Clientes de la web de la compañía  y, una vez dado de alta, podrá acceder con el mismo usuario y contraseña a la comunidad de Sanitas Responde 2.0.

El auge de las redes sociales está cambiando la manera de entender la salud y la relación médico-paciente. Internet ha traído consigo la democratización del conocimiento y ha generado un número mayor de fuentes de información sobre salud, en las que muchas veces son los grupos de pacientes, y no los profesionales, los que están teniendo la iniciativa.

Hace unos años, el 85% de las personas utilizaba como principal fuente de información al médico frente al 87% que, según un reciente estudio de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, utiliza actualmente Internet cuando quiere saber algo más sobre una enfermedad.


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