Social business | Noticias | 24 JUN 2009

Thales adopta un enfoque europeo de desarrollo profesional basado en el diálogo social

Thales firma un convenio transnacional pionero en el que se anticipa a las necesidades de los trabajadores. Más de 56.000 profesionales de 11 países distintos se beneficiarán de este nuevo acuerdo
Computerworld

Este acuerdo refuerza de forma significativa, la empleabilidad de los profesionales del Grupo Thales a través de la puesta en marcha de un proceso anual de anticipación que asocia a los representantes de los trabajadores con la evolución del empleo.

Este acuerdo europeo, que tiene como objetivo poner en marcha un plan anual de desarrollo profesional para todos los empleados, brinda la oportunidad a cada persona de convertirse en actor principal de su propio futuro profesional. Este es el primer acuerdo de naturaleza transnacional firmado por Thales en el campo de los recursos humanos. Este innovador acuerdo europeo abarca tanto los principios básicos como acciones concretas asociadas a un seguimiento igualitario.

Construido en base a las buenas prácticas identificadas en diferentes países europeos, este acuerdo concierne a 56.600 profesionales de Thales que desarrollan su actividad en 11 países del continente. Yves Barou, Director de Recursos Humanos del Grupo, considera que el acuerdo europeo IDEA es “la respuesta para acompañar al desarrollo de una compañía de alta tecnología como Thales en la que el éxito se basa en la excelencia de sus equipos”. Este acuerdo “constituye una primera experiencia muy exitosa de negociación con el fin de obtener convergencias europeas en el dominio social. La delegación sindical europea, dirigida por la FEM, mostró en esta negociación una gran disposición y responsabilidad para la puesta en marcha de una política social europea negociada.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios