ChipGate | Noticias | 24 JUN 2009

Asimelec y el Ayuntamiento de Madrid presentan el proyecto del demostrador del hogar digital

El demostrador, que se inaugurará el próximo otoño, mostrará a los ciudadanos las ventajas que aporta un hogar digital, así como los productos y servicios que las empresas ya ofrecen para el hogar.
Computerworld

Asimelec en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ha presentado el Proyecto del demostrador del hogar digital, cuyo objetivo es dar a conocer esta iniciativa a instituciones y empresas interesadas en participar en él, incorporando sus servicios y tecnologías para la vivienda.

Este Centro Demostrador del Hogar Digital, simulará una vivienda normal equipada con las últimas tecnologías y conectada a Internet, y se inaugurará a finales del próximo mes de noviembre, en un centro cultural de nueva construcción cedido por el Ayuntamiento de Madrid y próximo a la madrileña Plaza de Castilla, concretamente ubicado en Ia calle Montoya 10, junto a Ia Avenida de Asturias. 


“Este proyecto está subvencionado por el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y ha sido en puesto en marcha gracias al firme apoyo del Ayuntamiento de Madrid. Además de permanecer abierto para el ciudadano durante los próximos cinco años, también está pensado para el desarrollo del segmento profesional, pues dentro de este simulador tienen cabida multitud de productos y servicios, que podrán ser mostrados en este escaparate del hogar digital, gracias a los altos niveles de desarrollo tecnológico alcanzados por las empresas de nuestro sector”, señala Martín Pérez, presidente de Asimelec.



El Ayuntamiento estima que visitarán el Simulador unas 200 personas diarias, lo que supone más de 60.000 personas al año. Igualmente, a medio plazo, se tiene proyectado la creación de un living lab que permitirá a las empresas presentar y probar sus productos en entornos similares al de una vivienda real.



“Por otra parte, la lnfraestructura del Hogar Digital está diseñada de forma que la incorporación de servicios adicionales se puede realizar fácilmente, mediante la incorporación de los elementos necesarios sin necesidad de realizar obras en la vivienda, el centro permitirá demostrar que en cualquier caso, acceder a todas estas ventajas es más económico de lo que se cree, porque el coste de los Servicios del Hogar Digital oscila tan sólo entre el 1 y el 2 % del coste de la vivienda, siendo previsible que, a medida que el concepto de Hogar Digital se vaya generalizando, su coste esté por debajo del 1%, concluye José Pérez.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios