ChipGate | Noticias | 14 ENE 2015

Casi tres cuartas partes de los hoteles carecen de una seguridad de Internet adecuada

Tags: WiFi Estudios
Los sistemas sistemas WiFi de los hoteles no son tan seguros como deberían, lo que hace que sus clientes sean vulnerables a los ataques de cibercriminales, según WatchGuard.
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Brian Karlovsky, ARN

El último informe realizado por WarchGuard revela que el 71% de los hoteles y restaurantes a nivel global no ofrecen contraseñas temporales únicas a los usuarios de redes WiFi, lo que podría comprometer la seguridad de la red corporativa y de clientes.

 

El estudio también desvela que el 51% de las organizaciones hoteleras y de restauración a nivel global no monitorizan las redes de clientes para detectar aplicaciones sospechosas, malware o actividades maliciosas.

 

A los clientes se les requiere que faciliten información sensible, como detalles de tarjetas de crédito, carnets de identidad o pasaportes tan pronto como pasan la puerta. “Toda esta información tiene que ser protegida como requiere la ley. Es absolutamente esencial que lo hoteles protejan sus redes y cumplan con los requisitos de seguridad”, sostiene David Kotze, director de Systemnet. “Un ataque y el compromiso de información personal puede dañar seriamente la reputación de un hotel”.

 

Además, el 62% no monitoriza la actividad de los clientes para limitar las aplicaciones intensivas de ancho de banda, mientras que el 48% no utilizan herramientas para monitorizar el rendimiento.

El director regional de WatchGuard Technologies, David Higgins, ha afirmado que ofrecer a los clientes servicios de acceso a Internet y WiFi seguros y bien gestionados era una parte esencial del negocio hotelero y de restauración.

 

“Está claro que muchas organizaciones hoteleras necesitan ayuda y soporte para acceder a las soluciones de seguridad de red que les ayuden a proteger a sus clientes a la vez que ofrecen servicios de red seguros”, sostiene.



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