ChipGate | Noticias | 19 ENE 2017

EEUU alega que Oracle discrimina a sus empleados

La compañía estaría a punto de perder millones de dólares si el Departamento de Trabajo de Norteamérica puede demostrar su caso y la empresa no cambia sus maneras.
oracle
Redacción

El Gobierno estadounidense afirma que Oracle paga a los hombres blancos más que a las mujeres y a las minorías y que favorece a los candidatos asiáticos en el desarrollo de productos y en funciones técnicas.

Las acusaciones están contenidas en una demanda presentada por el Departamento de Trabajo que representa los resultados de una investigación de dos años sobre las prácticas de contratación en la empresa Silicon Valley. La investigación fue desencadenada por una revisión regular del cumplimiento por parte del gobierno. Como contratista federal, a Oracle se le prohíbe participar en la discriminación basada en la raza, el sexo, la orientación sexual, la identidad de género o el origen nacional.

Además, el Departamento de Trabajo alega que Oracle se negó a cooperar plenamente con la revisión y no proporcionó solicitudes sobre datos y registros de empleo. "Oracle se negó a proporcionar datos de compensación del año anterior para todos los empleados, datos de contratación completos para ciertas líneas de negocio y quejas de discriminación de empleados", dice el gobierno. Por ello, ha pedido a un juez que Oracle detenga las prácticas de contratación discriminatorias y que indemnice a cualquier persona que se encuentre en desventaja.

Por su parte, la compañía estadounidense desmintió las afirmaciones: “La queja es motivada políticamente, basada en falsas acusaciones y totalmente sin mérito". 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios