ChipGate | Noticias | 27 FEB 2014

El futuro de la seguridad está en manos de la colaboración

Los participantes de las RSA Conference 2014 abogan por el trabajo conjunto para acabar con la ciberdelincuencia y los riesgos para la seguridad.
RSA Conference 2014 San Francisco
Laura Cortés (San Francisco)

La intervención de James Comey, director del FBI, fue una de las más esperadas de la jornada del miércoles de la RSA Conference 2014. Aunque su conferencia quedó en apreciaciones generales, sin entrar en asuntos particulares, destacó que los delitos cibernéticos son ahora una de las prioridades del FBI e hizo un llamamiento al sector privado para que colaboren más compartiendo sus datos y así luchar de manera más eficaz contra la ciberdelicuencia y el fraude. "Hemos hecho mucho, pero no es suficiente. Necesitamos vuestra ayuda (...). Vosotros sois víctimas de los delitos del ciberespacio y sois también la clave para su solución". En esa línea el FBI sacará este año un servicio, llamado Malware Investigator, versión de su BACSS, para detectar amenzas para la seguridad.

 

Y desde el pensamiento de un niño, que siempre prefiere quedarse en sus juegos con los personajes malos de las peliculas, Art Gilliland, Senior Vice President de HP Software Enterprise Security Products, habló de la importancia de cómo combatir el ciclo completo de un ataque, en lugar de centrarse solo en la prevención.

 

Por su parte, Michael Fey, Executive Vice President de McAfee, explicó cómo el futuro, para el está en la unión de la tecnologia y la seguridad. En esto se basan los últimos productos lanzados por su compañía, y la incoorporación de nuevos partner a su programa McAfee Security Innovation Alliance (SIA).

 

Stephen Trilling, Senior Vice President de Symantec, también habló en su intervención sobre la importancia del Big Data, y de la colaboración, para mejorar la seguridad, ya que solo puede ofrecerse seguridad en relacion con su limitada visión de del panorama. "Los productos end point, firewalls, gateways y protección de los los servidores son tan buenos como la información que pueden obtener, si se pierden el ataque no pueden combatirlo". Y explicó como las empresas no pueden ser una isla apartada en el territorio de la seguridad, deben formar parte de una comunidad que comparta su información.

 

Pero quizás la nota más especial de la jornada llegó en su cierre. La puso Tayor Wilson en su charla The boy who played with fusion. Conocido sobre todo por sus intentos de construir un reactor nuclear para lograr, con tan solo 14 años, la fusión nuclear, el científico habló desde su propia experiencia para alentar a los presentes a que animen a los jovenes a interesarse por la ciencia, haciéndoles responsables de ello, expresando el importante papel que tuvieron sus mentores en su temprana formación. Su interés desbordado por esta materia, se vio respaldado por anécdotas como verle en una foto buscando proyectiles nucleares perdidos en el desierto, captando aún más la atención de los presentes.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios