ChipGate | Noticias | 29 MAR 2010

El Plan Avanza moviliza 12 millones para crear nuevos Centros de Conocimiento

La convocatoria de ayudas del Plan Avanza2 para el año 2010 cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros para la creación de Centros de Conocimiento, que tienen un papel cada vez más protagonista en el desarrollo de las economías y sociedades modernas.
Computerworld

Los Centros de Conocimiento ostentan un papel cada vez más protagonista en el impulso y desarrollo de las economías y las sociedades modernas, por su doble faceta de instrumentos para la creación de riqueza en un contexto de economía de conocimiento y de motores de desarrollo de la Sociedad de la Información.

En este contexto, entre 2006 y 2009 el Plan Avanza ha movilizado 425,8 millones de euros, de los que el Ministerio de Industria ha aportado 352,4, para la puesta en marcha de 80 Centros de Conocimiento con el objetivo de que actúen como dinamizador social, empresarial, industrial y cultural en sus ámbitos de competencia.

La convocatoria de ayudas del Plan Avanza2 para el año 2010, con un presupuesto total de 225 millones de euros, mantiene las ayudas para la creación de Centros del Conocimiento a través del subprograma Avanza Contenidos de Interés Social. En concreto, el presupuesto de este subprograma asciende a 12 millones de euros (3 millones en forma de subvención y 9 en forma de préstamo).

Los Centros de Conocimiento representan un nuevo modelo de innovación, en el que ésta no se encuentra exclusivamente en las universidades, las grandes empresas o los organismos públicos de investigación, sino que también proviene de los propios usuarios. Además, son espacios convergentes, digital y presencialmente, donde se comparte información, se genera conocimiento y se ponen en marcha iniciativas sociales y empresariales.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios