ChipGate | Noticias | 23 FEB 2015

Google ofrece un carrusel de resultados en las búsquedas móviles

Los usuarios que realicen una búsqueda en sus teléfonos inteligentes van a obtener una vista diferente de los resultados de la búsqueda
Google sede
Sharon Gaudin, Computerworld

Cuando los usuarios realicen una búsqueda en su teléfono inteligente, van a a ver un carrusel giratorio de resultados de la misma fuente. Google, según Ardan Arac, director de producto de búsquedas de Google, intenta facilitar a los usuarios el que encuentren exactamente lo que están buscando, en vez de ofrecer simplemente una lista de links.

 

“Tanto si se está buscando las últimas noticias sobre la posibilidad de que Grecia abandone la Eurozona, los resultados de los partidos o cualquier otra noticia, puede ser difícil moverse entre todos artículos, videos o fotos para encontrar lo que se busca. Por eso Google va a ofrecer en el móvil toda la información relevante de un único sitio web agrupada de una forma fácil de ver” ha comentado Arac.

 

Por ejemplo, cuando se haga una búsqueda de Computerworld el usuario puede moverse entre los resultados más relevantes hasta encontrar un carrusel de noticias recientes o videos del sitio web de Computerworld.

Arac destacó que los usuarios pueden no encontrar inmediatamente el carrusel para todas sus búsquedas, ya que Google lo está implantando gradualmente para más sitios.

 

Dan Olds, analista de The Gabriel Consulting Group, ha comentado que aunque el nuevo sistema parece bueno para los usuarios, puede no ser siempre el caso.

 

“Este tipo de prestaciones pueden verse como un cuchillo de doble filo”, ha dicho Olds. “Google puede argumentar que está haciendo las búsquedas más eficientes y ahorrando tiempo a los usuarios. Pero algunos van a argumentar que es sólo otra forma para Google, de guiar a los usuarios a contenidos específicos de ciertos anunciantes, y alejarles de otros, que podrían no estar esponsorizados”.

 

Algunos usuarios, ha añadido, se quedarán preguntándose porqué se les ha dirigido a ciertos contenidos y no a otros.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios