ChipGate | Noticias | 17 SEP 2010

Indra modernizará los servicios sanitarios de Cantabria

La Consejería de Sanidad e Indra han suscrito un convenio de colaboración dirigido a generar nuevos conocimientos que permitan mejorar la calidad de la asistencia y modernizar los servicios sanitarios.
Computerworld

Las líneas de actuación y el ámbito de aplicación de este convenio abarcan proyectos de investigación y desarrollo vinculados con sistemas de soporte a los procesos asistenciales y de prescripción hospitalaria de medicamentos, plataformas de navegación y simulación clínica y soluciones para la gestión integrada de los procesos quirúrgicos. La colaboración se extenderá a programas de I+D+i, tanto de ámbito nacional como europeo.



Para el seguimiento y ejecución de este convenio, que tiene una vigencia de tres años, está prevista la constitución de una Comisión Mixta compuesta por cuatro miembros. Entre sus funciones se incluyen la posibilidad de estudiar y aprobar las propuestas de modificación de las líneas de actuación y la inclusión de nuevos proyectos.



A través de este convenio de colaboración, la Consejería de Sanidad pretende estimular la investigación científica en el ámbito de la salud, impulsando la promoción y formación de conocimientos que requieren sus profesionales. Al mismo tiempo se trata de asegurar a los usuarios unos servicios sanitarios de altas prestaciones y dar una respuesta eficaz a los nuevos retos y necesidades de la sociedad.



La Consejería de Sanidad e Indra mantienen una estrecha relación dado que la compañía de TI ha colaborado con el gobierno cántabro en la implantación y gestión de la receta electrónica.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios