ChipGate | Noticias | 22 ENE 2014

La AEC pide al Gobierno la retirada de los cambios en la cotización

Las empresas expresan su descontento ante la incertidumbre que plantea la modificación de los modelos de retribución flexible de los profesionales.
Manuel Pimentel, presidente de AEC
Manuel Pimentel, presidente de AEC
ComputerWorld

El Real Decreto Ley 16/2013 del 20 de diciembre, que contempla la cotización de conceptos antes exentos y considerados de retribución variable, ha motivado las reacciones de la Asociación Española de Empresas de Consultoría, que se han mostrado completamente en descuerdo con la medida.
Para la AEC las modificaciones suponen un importante revés para el conjunto de las empresas españolas,sobre todo para aquellas cuyo principal activo son los empleados cualificados donde este tipo de retribución flexible está más extendida, como son las empresas de consultoría.


"Las nuevas condiciones de cotización de las retribuciones en especie suponen un cambio de las reglas del juego a mitad de partido, sin haber establecido un consenso con los actores implicados. Estas medidas y el procedimiento empleado para aprobarlas, lejos de mejorar la empleabilidad y favorecer la contratación estable, como asegura el Gobierno, causan inseguridad y comprometen la capacidad de generar empleo cualificado y estable, uno de los principales de objetivos del sector. A raíz de este cambio, las empresas van a tener que asumir un inesperado e importante esfuerzo económico que, además de afectar a la planificación, perjudicará significativamente a la competitividad de nuestro sector", ha comentado Manuel Pimentel, presidente de la AEC.


Las 25 empresas que integran la patronal del sector de consultoría y tecnologías de la información suponen casi 10.000 millones de euros de volumen de negocio anual y dan empleo a 130.000 personas, de las que el 70% son titulados superiores mientras que la media en el conjunto de los sectores productivos en España se sitúa en el 25%.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios