ChipGate | Noticias | 17 JUL 2002

La AECE pide al Gobierno que concluya las acciones para implantar la Sociedad de la Información

La Asociación Española de Comercio Electrónico, (AECE), insta al Gobierno a promocionar Internet como vía para que España progrese en su camino hacia la Sociedad de la Información, cuyo estado se encuentra muy alejado de los primeros puestos en el ranking europeo.
Ana Segura

A la vista de los últimos resultados del Estudio General de Medios en el que se recoge un cierto estancamiento en el número de internautas en España, la AECE achaca al Gobierno una cierta relajación en su deber de impulsar las medidas necesarias para alcanzar una verdadera Sociedad de la Información. El EGM refleja un crecimiento internautas entre abril de 2001 y abril de 2002 ha sido de 813.000 nuevos usuarios, frente a los 3.137.000 que se dieron en el mismo periodo del año anterior.
La AECE considera responsabilidad del gobierno liderar la transformación de España en un país avanzado tecnológicamente, al que solicita que complete cuanto antes las acciones iniciadas con otras que ayuden a recuperar el alto ritmo de crecimiento de internautas experimentado con anterioridad. A pesar de ello, también atribuye a los ciudadanos en su conjunto, universidades, asociaciones profesionales y de empresarios, medios de comunicación, empresas, una cierta responsabilidad para alcanzar niveles de crecimientos óptimos.
Entre las principales reivindicaciones de la AECE destacan las de promoción de los beneficios que el uso de Internet aporta, informando de las aplicaciones y usos prácticos de la Red, o las de subvención de equipos con conexión a Internet que podría conseguirse mediante acuerdos con proveedores de acceso y con fabricantes de equipos, o incluso las de difusión de iniciativas como "Internet para Todos", actualmente en vigor.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios