ChipGate | Artículos | 14 JUN 2002

La brecha digital. El riesgo de exclusión en la Sociedad de la Información

Bajo un enfoque meramente divulgativo, el libro analiza toda la problemática que surge alrededor del concepto de Brecha Digital. Los acontecimientos del pasado 11 de septiembre y los efectos que están produciendo todavía en el sistema económico y político internacional, han dejado temporalmente de lado la preocupación por los problemas que surgen debido a los cambios tecnológicos. En Estados Unidos, el Gobierno tomó la decisión dedicar más recursos a defensa que a los programas sociales cuyo objetivo era la reducción de la Brecha Digital. Por su parte, en la Unión Europea, algo más retrasado en el uso de Internet y el desarrollo de las nuevas tecnologías, según los últimos estudios presentados por las principales consultoras, un reciente informe de la Comisión ha subrayado de nuevo la importancia de corregir las diferencias que, en este campo existen entre unos Estados Miembros y otros.
El libro comienza con una breve referencia a los que se entiende por Sociedad de la Información y al proceso de su desarrollo. En este sentido, el autor hace un breve repaso sobre los tres elementos claves que actúan como catalizadores en la transformación de una sociedad postindustral a una Sociedad de la Información: la revolución tecnológica, la Nueva Economía y la globalización.
Posteriormente, el autor se centra en la definición del concepto de Brecha Digital, su medición y las acciones que pueden llevarse a bao para superarla.

La brecha digital. El riesgo de exclusión en la Sociedad de la Información
Autor: Fernando Ballestero
Editorial: Fundación Retevisión Auna
Precio: 9 (IVA incluido)
Páginas: 290

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios