ChipGate | Noticias | 22 OCT 2010

La inteligencia artificial llega al turismo

Tags: Actualidad
Plan Turismo de Granada implanta Smartourism, un sistema que permite planificar y personalizar visitas turísticas a la ciudad.
Computerworld

Plan Turismo de Granada ha presentado Smartourism Granada, un sistema inteligente para la planificación y personalización de visitas turísticas en la ciudad de andaluza, capaz de generar un plan de visita turística personalizado de manera automática como lo haría un guía turístico.



Este sistema inteligente, desarrollado por la empresa de Granada especializada en inteligencia artificial IActive, ha contado con la colaboración de los técnicos de información turística de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Granada, que han volcado su conocimiento sobre el entorno al sistema, de forma que cuando el turista solicita asistencia, el sistema le ofrece sugerencias de visitas turísticas adaptadas a sus preferencias al igual que la que se le pudiese ofrecer en cualquier oficina de turismo de la ciudad.

El uso del sistema es muy sencillo. Los turistas indican al sistema algunos datos básicos sobre su viaje y preferencias para realizar la visita, como el día de inicio y el de fin, sus gustos personales, el nivel de gasto, etc. y Smartourism Granada, genera un plan turístico que podrá ser aceptado por el turista en caso de que se adapte a sus necesidades, solicitar otro plan nuevo o modificar sólo aquellas actividades que no se adapten, de forma que el plan turístico final cumpla con sus expectativas.

Este sistema también puede ser utilizado por los propios técnicos de atención al turista, así como por los profesionales de las agencias de viaje ya que les puede dar un conocimiento del destino en profundidad para personalizar el viaje que preparan a nuestra ciudad desde cualquier lugar.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios