ChipGate | Artículos | 20 OCT 2009

La Junta de Castilla y León aboga de lleno por la Sociedad de la Información

Pone en marcha su Plan de Implantación de la e-administración 2009-2011
Uno de los objetivos que la Junta de Castilla y León y en concreto su Consejería de Administración Autonómica persigue con la puesta en marcha de un nuevo Plan de Implantación de la Administración electrónica es convertir a la Administración tradicional en una entidad moderna que se relaciona con la sociedad utilizando Tecnologías de la Información y de las Comunicación (Internet, teléfono, fax, SMS, TDT...), sin necesidad de desplazamientos a las oficinas tradicionales, sin emplear papeles, posibilitando realizar cualquier trámite a cualquier hora, en cualquier día del año, con el fin de mejorar los servicios públicos.
Los principios básicos establecidos para ello son la eficacia y la eficiencia. En esta línea, se hace necesaria una planificación previa, que aplique los recursos disponibles óptimamente y en la que se prevean unas herramientas tecnológicas adecuadas al estado y uso de la técnica, además de una voluntad de mejorar la atención a los ciudadanos, entendidos éstos en sentido amplio, sean personas físicas, jurídicas u otras entidades con los que se relaciona la Administración.
La Junta de Castilla y León ha adquirido el compromiso de llevar a cabo las actuaciones necesarias para garantizar a todos los ciudadanos de su territorio el acceso electrónico a los servicios públicos, manteniendo y asegurando los parámetros de legalidad, eficacia y eficiencia exigidos a todo procedimiento administrativo.
Las medidas que recoge el Plan se agrupan en torno a tres proyectos marcados por los objetivos siguientes: facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos; establecer un modelo de implantación eficaz de administración electrónica; y desarrollar la tecnología necesaria para la implantación de la administración electrónica. El Plan también contempla medidas encuadradas en proyectos transversales relativos a la organización y a los recursos humanos, a la colaboración administrativa, a la divulgación y al desarrollo normativo, cuya implantación es necesaria para lograr la plena efectividad de la administración electrónica en la Comunidad.


La Secretaría General de la Consejería de Hacienda optimiza su relación con los ciudadanos
El organismo recibe el Premio a la Innovación en la Administración
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La mejora constante en los procesos de contratación de la Junta de Castilla y León y que representa una de las iniciativas más importantes relacionadas con la implantación de la Ley de Acceso Electrónico es lo que ha valorado ComputerWorld a la hora de galardonar a la Secretaría General de la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León con el Premio a la Innovación en la Administración. Francisco J. de Andrés, secretario general de la Consejería de Hacienda, fue el encargado de recoger el Premio.


El Nuevo Hospital Universitario Río Hortega moderniza la gestión de pacientes
El ente es galardonado con el Premio al Impacto en el Ciudadano
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
En el IV Foro de Modernización TIC, ComputerWorld entregó el Premio al Impacto en el Ciudadano al Nuevo Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, entidad que ha puesto en marcha un modelo de implantación progresiva del sistema de información de gestión de pacientes. El centro ha superado con éxito el reto de sustituir un sistema propietario por otro estándar con tecnología web. Jesús Arranz, director médico del Nuevo Hospital Universitario Río Hortega, recogió el galardón.


La Universidad de Burgos estrecha la comunicación entre profesores y alumnos
Es premiada con un galardón especial al Impacto en el Ciudadano
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En esta edición del foro se concedió un premio especial a la Universidad de Burgos, por la puesta en marcha de un servicio de comunicaciones vía SMS y su integración con los sistemas internos de la entidad. Este proyecto supone que alumnos y profesores dispongan de toda la información relacionada con Universidad al instante vía SMS. El éxito del proyecto radica en la utilización para ello de los teléfonos móviles, que se han convertido en una de las formas más importantes de comunicación que existen. Zulema Furones, jefe del Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad, recogió el galardón de ComputerWorld.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios