ChipGate | Noticias | 29 MAY 2012

La NASA niega haber sufrido un ataque cibernético iraní

La NASA negó el viernes que su página web hubiera sido hackeada y que su información haya sido robada por un grupo de estudiantes iranís que se hicieron responsables de este supuesto ataque y que se llaman a sí mismos como "Cyber Warriors".
Alberto Iglesias

El grupo “Cyber Warriors” se jactó en un mensaje publicado el pasado 16 de mayo de haber hackeado el sitio web de la NASA y haber llevado a cabo el robo de los datos personales de miles de investigadores de la NASA.

Ahora la agencia aeroespacial norteamericana ha rechazado esta versión de la historia. Así, la NASA afirma haber descubierto este ataque en cuestión de horas y haber puesto en marcha una investigación acerca de las posibles consecuencias. "Aunque la investigación aún está en curso, todos los resultados hasta ahora indican que las afirmaciones son falsas... En ningún momento fueron una amenaza delicada o accedieron a sistemas clasificados comprometidos", afirmó Beth Dickey, portavoz de la NASA.

Los hackers a menudo afirman haber penetrado los sistemas informáticos de la NASA cuando en realidad no es así, añadió Dickey. En el mismo día que se produjo el presunto ataque iraní, otros dos grupos reclamaron que habían irrumpido en los sistemas de la NASA, ambos falsos también de acuerdo a las fuentes oficiales.

En un informe enviado al Congreso en febrero, el inspector general de la NASA, Paul K. Martin, explicó que la agencia ha ido convirtiéndose en un blanco de ataques sofisticados empeñados en robar o cambiar la información de los sistemas y redes. Durante el año fiscal de 2011, la NASA fue el blanco de 47 ataques, con 13 de ellos que lograron efectivamente y con éxito poner en peligro la información de la agencia. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios