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La promoción de la informática española en el exterior cuenta este año con 1.000 millones de pesetas. Gestionada por Secartys

La Asociación Española de Exportadores de Electrónica e Informática (Secartys) se ha propuesto impulsar la exportación de las empresas españolas y especialmente a las pymes dedicadas a las informática y a la electrónica. Al mismo tiempo, quiere ayudar a estas compañías a sacar el máximo provecho de las TI. A estos dos objetivos dedicará este año 1.000 millones de pesetas, gracias a la financiación del Icex, del Consorcio de Promoción Comercial de Cataluña y de otras CC.AA.
La Asociación Española de Exportadores de Electrónica e Informática (Secartys) y sus empresas asociadas invertirán cerca de 1.000 millones de pesetas en acciones de promoción exterior durante el presente año 2000. Este plan, que se realiza en colaboración con el Icex (Instituto Español de Comercio Exterior), el Consorcio de Promoción Comercial de Cataluña y otras Comunidades Autonómicas (CC.AA.), dedicará especial atención a las implantaciones en el exterior, encuentros internacionales, jornadas técnicas y estudios de mercado. Asimismo, Secartys proporcionará información y asesoramiento a las pymes españolas para el aprovechamiento y difusión de las nuevas Tecnologías de la Información, como el comercio electrónico, que permitirá la expansión mundial de su oferta a través de Internet.
En este marco, la Asociación Española de Exportadores ha anunciado que participará en un total de 15 eventos internacionales durante el 2000, entre los que se encuentra el CeBIT, en Hannover (celebrado la semana pasada); Softel, en Santiago de Chile; el Comdex, en Miami; Smau, en Milán, Systems, en Munich; y, el Comdex de Las Vegas. La Asociación estará también presente en varias ferias españolas como Simo, en Madrid y Bit en Barcelona.
Otra de las actividades que Secartys tiene prevista para este año es la invitación para venir a España que se ofrecerá a 100 empresarios de diferentes países. El objetivo es poner en contacto a éstos con los industriales de nuestro país, facilitando así el conocimiento de la oferta española del sector. Otra opción sería que las propias empresas españolas acudieran a los centros de negocios que Secartys tiene implantados en distintos países, tales como, Estados Unidos, Chequia, Hungría, Polonia, Chile y Colombia. Estos centros están dotados de salas para exposiciones y presentaciones de productos. Al frente de cada oficina se encuentra un promotor de negocios experto del sector, nativo del país pero con dominio del español, que se encargará de introducir los productos de las empresas interesadas en sus respectivos mercados, gestionar homologaciones locales, participar en concursos internacionales, organizar visitas de los industriales españoles a cada país, proponer distribuidores y otros.

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