Las empresas tardan cuatro horas en recuperar su actividad tras una caída del sistema

La encuesta de Symantec destaca que a pesar de que los objetivos del tiempo de recuperación se vieron reducidos a cuatro horas en 2009, las pruebas de recuperación ante desastres y los entornos virtuales siguen siendo uno de los mayores retos para las empresas.

Symantec ha anunciado los resultados de su quinto estudio anual acerca de la recuperación ante desastres. Aunque las pruebas de de recuperación ante desastres y los entornos virtuales siguen siendo uno de los mayores retos para las empresas, la encuesta destaca que el tiempo de recuperación se vio reducido a cuatro horas en 2009. La encuesta fue realizada entre los responsables de sistemas de información de 1650 empresas a nivel global, 50 de ellas españolas, entre las que destacó el sector de los servicios financieros.

Los desastres o amenazas que más preocupan a las organizaciones españolas son los fallos informáticos, las amenazas externas y en tercer lugar las internas, ya sea por conducta accidental o maliciosa de los propios empleados. De los impactos negativos que estos desastres pueden provocar, además del daño en la lealtad de los clientes, o la pérdida de productividad, el que más inquieta a las empresas es la pérdida de datos, y recuperarlos es fundamental.

Symantec por su parte recomienda para disminuir el tiempo de inactividad implementar herramientas de automatización para que la intervención humana sea menor y así se minimicen los errores. Por otro lado, implicar a los responsables de virtualización en los planes de recuperación ante desastres, especialmente en las iniciativas de respaldo y pruebas, y también que los entornos virtuales sean tratados como si fuesen físicos.



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