ChipGate | Noticias | 15 ENE 2017

Las noticias de la semana: cambios en Yahoo, vuelven a descender las ventas de PC ... y mucho más

La semana en clave TIC; el empleo en el sector TIC creció un 10% en 2016, destapada una de las mayores redes de piratería de Europa...
Empleado TIC
Redacción

Descienden las ventas de PC por quinto año consecutivo para situarse en niveles de 2007. Así lo revela el último estudio publicado por Gartner del que se desprende que las ventas a nivel mundial fueron de 269,7 millones de unidades, de las cuales, 72,6 millones se corresponden con las ventas del último trimestre del año, produciéndose un descenso del 3,7% en todo el mundo y de un 5,9% en zona EMEA.

 

El empleo en el sector TIC creció un 10% en 2016. Ticjob realiza una completa radiografía de la situación laboral de este sector en España durante el pasado año.

 

Yahoo deja paso a Altaba: así será la nueva vida de la compañía. Tras la renuncia de su CEO, Marissa Mayer, la organización operará como vehículo de inversión para las participaciones en Alibaba y Yahoo Japan. Por el momento, la actividad sigue su rumbo y los usuarios no notarán cambio alguno.

 

Samsung prevé su mejor trimestre en tres años pese a la crisis del Note7. Los chips de memoria y los paneles de visualización tirarán de los ingresos de la firma surcoreana, que según los pronósticos, no notará, en términos generales, la caída en el segmento smartphone.

 

10 años de iPhone: cómo Apple cambió el mundo de la empresa. Más allá de los 10 años que se cumplen ahora desde que el primer iPhone fuese lanzado por Apple, la gran adopción del terminal en los entornos TI refleja el gran éxito que ha sabido fraguarse a lo largo de todos estos años.

 

Y en ciberseguridad (CSO):

Destapada una de las mayores redes de piratería de Europa. Dos hermanos de origen italiano son los supuestos cabecillas de una trama que ha utilizado el troyano de acceso remoto Pyramid Eye a lo largo de varios años y que ha alcanzado a personas como los propios dirigentes del estado.

Spora, una nueva generación de ransomware. Se diferencia por traer varias innovaciones al modelo tradicional de pago de rescate y por una fuerte encriptación de archivos fuera de línea. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios