Retail

Los consumidores valoran más los servicios digitales que la mayor parte de las empresas de consumo

Un estudio realizado por KPMG pone de relieve que las empresas de consumo no están alineadas con las prioridades de los usuarios españoles.

Retail compra tarjeta

Los consumidores van un paso por delante en materia de digitalización que las empresas a las que acuden. Así se desprende de un estudio realizado por la consultora KPMG y que pone de relieve que hasta el 76% de los usuarios encuestados realiza compras online para conseguir precios más bajos y mejor valor. Sin embargo, solo un 42% de los directivos de negocio piensan que este factor es prioritario para sus clientes.

Asimismo, los consumidores parece que se han acostumbrado a la eliminación de barreras tanto en los procesos como en la logística a la hora de hacer la compra. Es decir, a la hora de elegir entre la multitud de marcas y empresas disponibles en el mercado, los consumidores tienen en cuenta el acceso 24 horas los siete días de la semana a información y productos, así como un proceso de pago y finalización de la compra sencillos y sin fisuras (50%), factores considerados como los más influyentes solo por el 31% y el 41% de las empresas, respectivamente.

Quizás, lo que más llama la atención en la diferencia entre organizaciones y usuarios es que éstos últimos están más preocupados por la ciberseguridad que los propios dirigentes. El 62% de los consumidores considera indispensable un buen nivel en esta materia como principal característica para ganarse la confianza de los clientes, aunque solo es una prioridad para el 16% de los directivos.

“En materia de ciberseguridad las empresas avanzan con demasiada lentitud. Los sistemas y plataformas son más vulnerables de lo que la gente cree. Con la inmensa cantidad de contenidos, aplicaciones móviles de pago online y plataformas minoristas omnicanal, la seguridad es un aspecto absolutamente vital”, subraya Javier Santos, director responsable de ciberseguridad de KPMG en España.

 

Planes para los próximos dos años

De cara a los próximos meses, las empresas de consumo españolas tienen claro que la generación y conservación de clientes, un mayor uso de las redes sociales y atraer, desarrollar y retener profesionales van a ser las estrategias a seguir, siendo la transformación digital y el fomento de las redes sociales la prioridad para la mayoría (30%).

Además, las firmas tienen claro que deben convertirse en un omninegocio. En la actualidad, solo el 8% de los directivos españoles afirma tener sus canales integrados, pero en los próximos dos años el 55% espera haber alcanzado la omnicanalidad.



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