ChipGate | Noticias | 05 JUN 2014

Los Lee Hecht Harrison premian la movilidad de talento en las organizaciones

El evento consta de tres categorías, en las que se distribuyen diez galardones y un premio especial de reconocimiento al mejor proceso de gestión del talento.
Trabajadores_movilidad
ComputerWorld

La capacidad de evaluar estratégicamente el talento con el que cuenta un candidato es fundamental para cumplir y superar los objetivos de cualquier empresa. El proceso integral de gestión del talento gira en torno a la capacidad de una organización para entender, desarrollar y desplegar eficazmente el talento en respuesta a las necesidades empresariales.

 

Por este motivo, Lee Hecht Harrison ha entregado los I Premios Talent Mobility. Estos galardones, que celebran su primera edición, reconocen las mejores prácticas en movilidad del talento, entendida como un proceso integral que gira en torno a la capacidad de una organización para entender, desarrollar y desplegar eficazmente el talento. Se trata de un reconocimiento a las organizaciones caracterizadas por actividades como la detección de empleados de gran potencial, la creación de planes de desarrollo, la celebración periódica de debates sobre las trayectorias profesionales, y la creación y apoyo de planes de sucesión para los puestos clave.

 

Las mejores prácticas en detección, evaluación del talento y comunicación interna, han sido reconocidas en la categoría entender el talento. El ganadores ha sido Banc Sabadell, por su Programa de Continuidad Directiva; MSD por su programa Early Talent e Indra por el proceso de evaluación para promoción el equipo de dirección.

 

La segunda categoría, Desarrollar el talento, abarca las mejores prácticas en formación del talento y empowerment. Los premiados han sido Novartis Farmacéutica por su proyecto Athena, Vodafone por su programa Explora y CEPSA por su programa People Review en MIDI.

 

Finalmente, la tercera categoría, Desplegar el talento, ha premiado a las mejores prácticas en reorganización del talento y transición de carrera. Los tres galardones han sido para SACYR por su programa de movilidad del talento, para el Grupo Santander por su proyecto “Altos potenciales” y BBVA por su iniciativa Apúntate.

 

El premio especial de Talento Mobility en esta primera edición ha sido para Banc Sabadell, reconocimiento que premia el mejor proceso global de gestión del talento.

 

La entrega de premios de esta primera edición, en la que se han presentado más de 60 candidaturas, ha estado a cargo Nekane Rodríguez, Country manager de Lee Hecht Harrison Spain. El jurado encargado de seleccionar a los ganadores ha sido moderado por Aziz Zaghnane, Director de Marketing de Lee Hecht Harrison y compuesto por destacadas personalidades del ámbito académico y empresarial de los RRHH, que han valorado y evaluado detenidamente cada uno de los proyectos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios