ChipGate | Noticias | 23 OCT 2009

Los municipios del Alt Empordà se suben a la e-Administración

Absis ha sido la empresa adjudicataria del proyecto de modernización TIC por 104.212 euros.
Computerworld

El Consell Comarcal de l’Alt Empordà, institución que engloba 85 ayuntamientos de Girona, ha encargado a la empresa informática española Absis la modernización de sus sistemas de gestión para optimizar los procesos de trabajo y reducir gastos.



El proyecto complementa el sistema de gestión actual a través de un formato e-Administración. Las dos soluciones implantadas por Absis son una Extranet Comarcal y una Intranet Corporativa.



La extranet comarcal gestiona telemáticamente la relación entre los ayuntamientos y el Consell Comarcal. Por su parte, la intranet corporativa, de uso exclusivo para empleados y políticos, les facilita las funciones diarias y la interrelación entre departamentos y personal.



Tanto la extranet comarcal como la intranet corporativa, además de automatizar las funciones diarias de las personas que integran las instituciones, reorganizan los flujos de información, mejoran la gestión de las infraestructuras, optimizan la compra de material consumible y la distribución de documentos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios