ChipGate | Noticias | 30 MAY 2014

Los puestos directivos en Internet aumentan un 40%

Un 28,5% de la oferta es para profesionales con menos de tres años de experiencia, según los datos del tercer informe del Observatorio de Empleo Digital en España del ISDI.
surface pro 3 empresa
ComputerWorld

Las principales conclusiones del análisis 2013/2014 sobre la situación del empleo digital en España realizado por este organismo apuntan a que la creación de empleo digital entre empresas nativas y firmas tradicionales se iguala: un 52,0 y un 48,0% respectivamente. El 63,0% de las pure players que crean puestos tiene menos de 5 años de antigüedad. Los sectores que más demandan profesionales preparados son muy variados: agencias de publicidad y marketing online, ecommerce de distintos tipos (moda, viajes, retail), desarrolladores de apps y contenidos para móviles y redes sociales, son algunos de los más significativos.

 

Y es que los datos indican que los empleos digitales adquieren cada vez mayor categoría: la oferta de puestos directivos crece un 40,0% y alcanza la alta dirección. Un 38,4% de los puestos ofertados son para managers.

 

Además, entre los perfiles más solicitados, se asientan dos tendencias: los profesionales con formación y experiencia en un área o sector pero capaces de trasladarla a Internet y la elevada especialización a medida que aumenta la digitalización empresarial. Por áreas, dominan el marketing (38,9%), el ecommerce (18,2%) y la comunicación y contenidos (12,9%).

 

Respecto a las ciudades donde se encuentran estos puestos, Madrid es el destino mayoritario de los empleos ofertados con un 73,8%, seguido por el 17,7/% de Barcelona, pero la actividad se está extendiendo a nuevos lugares como Valencia, Oviedo, Bilbao o Zaragoza y a puestos internacionales en Dublín, México o Shanghái.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios