ChipGate | Noticias | 04 SEP 2013

Santander celebra la XXVII edición del Encuentro de las Telecomunicaciones

Un año más, Santander se ha convertido en el centro del sector de las telecomunicaciones con la celebración de la XXVII edición del Encuentro de las Telecomunicaciones. José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo, fue el encargado de inaugurar esta edición, y, durante su discurso abogó por la creación de un mercado único digital.
XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones
Bárbara Madariaga

Este mercado único digital es una de las propuestas de la Comisión Europea y busca superar la fragmentación entre los diferentes mercados. “Superar esta fragmentación es esencial para ganar competitividad de cara a nuestros principales competidores en Asia y Estados Unidos”, afirmó José Manuel Soria, quien también defendió el papel de las operadoras en el desarrollo de este mercado y la necesidad de que estos cuenten con “una regulación estable y predecible que elimine trabas y estimule la inversión y el desarrollo de la economía digital”. Y es que, para el Ministro, la economía digital es “uno de los pilares del necesario proceso de reindustrialización del país”.

José Manuel Soria también aprovechó para adelantar que el nuevo anteproyecto de la Ley General de Telecomunicaciones será presentado próximamente al Consejo de Ministros para su aprobación.

La XXVII edición del Encuentro de las Telecomunicaciones se celebra este año bajo el lema “Economía Digital: El impulso necesario para España”,  y tiene el objetivo resaltar  la importancia que la industria digital ha adquirido para el desarrollo empresarial y el bienestar social en España.

Una de las principales novedades de esta edición es la convocatoria de mesas redondas sobre áreas como las ciudades inteligentes, el poder de la innovación, la economía digital o las oportunidades de progreso.

Además de José Manuel Soria, también han participado otras personalidades como José Manuel Riva, presidente de AMETIC, quien ha reivindicado el papel que juega el hipersector como palanca para salir de la crisis; o José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, quien lamentó la atomización del hipersector europeo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios