ChipGate | Artículos | 08 MAR 1996

Sociedad de la información, lema del X Congreso Mundial de TI

Se celebrará en Bilbao durante los próximos 3, 4 y 5 de junio

La Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, SEDISI, ha dado a conocer el que será el lema principal, el hilo conductor, del X Congreso Mundial de Tecnologías de la Información, "La Sociedad de la Información".

La citada reunión mundial, que tendrá lugar durante los días 3,4 y 5 de junio en Bilbao, abordará los aspectos más relevantes relacionados con la convergencia que se ha producido entre los mundos de la informática y las telecomunicaciones.

Las conferencias que se celebrarán durante estos días correrán a cargo de presidentes de compañías multinacionales, expertos de alto nivel en las diferentes áreas y representantes de asociaciones tanto europeas como japonesas y americanas, todas ellas pertenecientes a WITSA, (World Information Technology and Services Alliance), organización europea que agrupa a las asociaciones de todo el mundo que tienen una relación directa con la informática y las telecomunicaciones y que es promotora de la presente edición del congreso, así como de pasadas ediciones.

Entre los expertos que según los organizadores del congreso ya han confirmado su asistencia la mismo destacan, además de Martin Bangemann, Comisario Europeo de Industria, personajes como Vincenzo Damiani, Presidente de Digital Europa, Pete Pagé, Vicepresidente y Miembro del Comité Ejecutivo de Siemens-Nixdorf, Peter Schnell, Presidente y CEO de Software AG, el español José Luis Solla, Presidente y CEO de NCR Europa, Oriente Medio y Africa, Lucio Stanca, Presidente y CEO de IBM Europa, Oriente Medio y Africa y Mike Zisma, Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Lotus.

Aspectos técnicos

En cuanto a las sesiones plenarias y paralelas que tendrán lugar durante los tres días de duración del congreso, hasta este momento los organizadores han confirmado la presidencia de las mismas de, entre otros, Robert Guillaumont, Presidente y CEO de Inforama, Günter R. Koch, Director General del European Software Institute, Robert Laurance, Presidente y CEO de Novadyne, Takesi Maruyama, Vicepresidente Ejecutivo de Fujitsu.

Las sesiones plenarias estarán centradas en cuatro temas principales: infraestructuras para construir la Sociedad de la Información, productos y servicios en un mercado cambiante, sistemas cliente/servidor y tecnologías de la información en el sector de los servicios financieros.

Las sesiones paralelas, por su parte, estarán estructuradas en cuatro apartados, servicios, software, dirección y negocios y comunicaciones.

Patrocinadores

El X Congreso contará con la colaboración de diferentes compañías e instituciones, tanto nacionales como comunitarias. Entre ellas destacan a Telefónica, que se ha convertido en socio tecnológico con exclusividad en el área de las telecomunicaciones, mientras que compañías como Andersen Consulting, Digital, Ibermática, IBM, Lotus, NCR, Siemens-Nixdorf y Software AG compartirán, en calidad de patrocinadores, el sector de la informática.

En lo relativo a las ayudas instituciones con las que se cuenta para la presente edición destacar a la Diputación Foral de Vizcaya como el Ministerio de Industria e Energía y la Comisión Europea colaboran con SEDISI e SPRI, Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial, dependiente de la Consejería de Industria del Gobierno Vasco.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios