ChipGate | Noticias | 08 OCT 2014

vCloud impulsa las operaciones y administración de plataformas TIC en la nube

La plataforma de Unitronics ayuda a pasar de un modelo de costes fijos por infraestructuras a un modelo de costes variables por servicios, con una mecánica de pago por uso.
Unitronics
ComputerWorld

El catálogo de servicios de tecnología de Unitronics aumenta. La compañía ha creado la solución vCloud, una plataforma de servicios de operación y administración de plataformas TIC en la nube. Con ella ofrecen servicios gestionados sobre una infraestructura cloud (IaaS, Infrastructure as a Service) desde un centro de datos virtual operado por la propia Unitronics y alojado en un CPD de alto rendimiento con garantía Tier III+.

 

“Estamos proponiendo ayudar a las empresas a pasar de un modelo CAPEX, de costes fijos e inversión por infraestructuras, a un modelo OPEX,de costes variables por servicios”, ha comentado Xavier Cirac, Director Comercial de Venta de Servicios de Unitronics.

 

Este servicio permite a la empresa usuaria migrar a la nube todos aquellos servicios TIC que considere oportuno, delegando en Unitronics no solo la migración, sino también los servicios de operación y administración (SOA) de esos sistemas.

 

vCloud también permite generar recursos bajo demanda, acortar tiempos de provisión y ganar en flexibilidad, además de garantizar las políticas de salvaguarda como backup y restauración o replicación en un data center remoto.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios