Cloud Computing
AWS

Andy Jassy, CEO de AWS, reafirma la apuesta por la nube en tiempos de COVID-19

Esta semana se ha celebrado de forma virtual el evento AWS Summit, en el cual se ha reflejado una vez más la importancia de la nube, clave para poder efectuar de forma completa la transformación digital de las empresas.

Andy Jassy, CEO de AWS
Andy Jassy, CEO de AWS

Como no podía ser de otra forma, en los tiempos que corren, el COVID-19 invade todo cuanto ocurre y el AWS Summit 2020, celebrado de forma vitual, también ha estado marcado por la pandemia y tal y como ha explicado su CEO Andy Jassy es importante apostar por la nube pública en estos momentos tan difíciles

La adopción de las tecnologías de nube pública continúa a buen ritmo, pero Jassy también reconoció que la resistencia a moverse a la nube todavía perdura en algunas empresas, a pesar de los bien documentados beneficios de costo, escalabilidad y agilidad de negocios que la nube puede proporcionar.

A medida que pase el tiempo, los CIO y los líderes empresariales que se sigan resistiendo a dar el paso a la nube se encontrarán cada vez más obstáculos, según explicó el CEO, ya que las razones para seguir gestionando y conservando sus propios centros de datos son cada vez menos convincentes.

"Al final del día, podrías no querer que algo ocurra todo lo que quieras, pero no puedes luchar contra la gravedad", dijo Jassy. "Si hay algo que es realmente bueno para los clientes o para los negocios, se va a mover de esa manera quieras o no. Así que creo que la nube es muy parecida a eso".

"Al final del día, podrías no querer que algo ocurra todo lo que quieras, pero no puedes luchar contra la gravedad"

Según Jassy, aparte de los escépticos a la nube están aquellos que si bien están trabajando en pro de la misma, lo hacen a un ritmo que no les permite extraer todo el beneficio. "Saben que deben moverse a la nube, entienden conceptualmente por qué están recibiendo presión de su CEO o de su junta directiva y muchas veces simplemente se meten un poco en el agua para apaciguar a las personas que los están presionando, pero terminan sin comprometerse realmente".

En este contexto, el problema es que mientras que todos los competidores han llegado hasta el final y se mueven mucho más rápido y de forma mucho más rentable, aquellos que no exprimen todo el potencial, se encuentran en una especie de fase experimental en la que no han transformado su empresa. "Estás operando con muchos entornos diferentes, y hasta que realmente te comprometas a moverte, estás operando con dos infraestructuras diferentes, lo que significa que tienes esta burbuja financiera mientras haces ese cambio".

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital