Tecnología | Noticias | 11 MAR 2019

Así es la ambulancia 5G que operará en Barcelona

Tags: 5G
El Gobierno catalán se ha asociado con Juniper y Vodafone para adaptar sus ambulancias con conectividad a las redes 5G.
5G
Redacción

Barcelona quiere convertirse en la ciudad digital de referencia en todo el mundo y así lo ha demostrado durante la celebración del MWC19 . Desde la presentación del proyecto 5G Stadium-Realidad Inmersiva en deportes desarrollado por Telefónica en colaboración con GSMA  y Mobile World Capital, que convirtió al Camp Nou en el primer estadio de fútbol con cobertura estándar 5G dedicada, hasta la presentación de la primera ambulancia conectada a 5G. Todo ello se enmarca dentro de la iniciativa 5G Barcelona que tiene como objetivo consolidar la Ciudad Condal como el hub 5G de referencia en Europa.

"Cataluña se encuentra en un gran punto de partida para convertirse en un imán para atraer el despliegue tecnológico de servicios y una nueva industria asociada a la red 5G", dijo el gobierno catalán que se ha asociado con Vodafone Business y Juniper Networks para este proyecto..

La ambulancia conectada a 5G es una iniciativa que está tomando para mostrar cómo las nuevas redes móviles afectarán áreas importantes como la atención médica.

"Las ambulancias conectadas son vehículos equipados con tecnología avanzada y servicios avanzados de comunicación", dijo. "Se puede usar una porción o red dedicada solo para emergencias médicas y atención con el fin de garantizar el servicio y la capacidad de comunicación, independientemente del número de usuarios en la misma célula de comunicaciones", explicó.

Las ambulancias preparadas sirven al Sistema de Emergencias Médicas (MES), la empresa pública del gobierno catalán que responde a las emergencias de salud.

La conectividad ya se está utilizando para recibir soporte de video HD remoto en tiempo real especializado mientras transporta a un paciente, y las ambulancias pronto también obtendrán capacidades de vehículo a vehículo (V2V) y de vehículo a infraestructura (V2i) para garantizar que Tener acceso a caminos más claros en el camino al hospital.

Las funciones masivas de internet de las cosas (IoT) también pueden habilitarse, incluida la "comunicación con múltiples sensores, actuadores y dispositivos inteligentes en la región, en los alrededores y en la ambulancia", dijo el gobierno.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios