Tecnología | Noticias | 26 JUN 2019

BBVA inaugura IA Factory en una firme apuesta por los datos

La nueva AI Factory está ubicada en las instalaciones de BBVA situadas en la zona Norte de Madrid, muy próxima a la sede operativa de BBVA, y cuenta con unos 150 profesionales.
ai factory bbva
Redacción

El uso inteligente y responsable de los datos es una de las palancas clave de la transformación de BBVA. Con esto por delante, la entidad bancaria acaba de inaugurar AI Factory, un centro global de desarrollo de BBVA para la creación de capacidades de inteligencia artificial tanto para sus soluciones a clientes –particulares y empresas– como para la optimización de los procesos internos del Grupo.

“El uso inteligente y responsable de los datos es una de las palancas clave de la transformación de BBVA y en la que llevamos años trabajando. En esta línea, el objetivo de la AI Factory es contribuir a la aceleración de esta transformación, poniendo el foco en aquellos ámbitos en los que la inteligencia artificial tiene un impacto más diferencial y de mayor escala”, apuntaba Ricardo Martín Manjón, responsable global de Data de BBVA, en la presentación a los medios. 

Esta nueva estructura reúne en un mismo espacio a un equipo multidisciplinar integrado por 150 personas de momento, tanto de nueva incorporación como reubicados de otras áreas del BBVA, y que se dividen en:  

  • científicos de datos
  • equipos del área de ingeniería
  • arquitectos de IA
  • representantes de las áreas de negocio

La factoría va a trabajar con metodología ‘agile’ y con una perspectiva totalmente global para que todas sus soluciones de inteligencia artificial puedan ser reutilizables y escalables tanto entre las unidades de negocio como entre países. Esto permite a BBVA reducir los tiempos de lanzamiento de nuevas soluciones al mercado, al mismo tiempo que ofrece una experiencia homogénea para todos sus clientes en todo el mundo.

"La IA Factory es una apuesta complementaria al resto del grupo, es una pieza troncal de la estrategia de datos" añadía Martín. Según ha explicado el responsable global de Data de BBVA, de momento consideran que son el único banco que está llevando a cabo un proceso de estas características; "estamos un pasito por delante"

La nueva AI Factory está ubicada en las instalaciones de BBVA situadas en la zona Norte de Madrid, muy próxima a la sede operativa de BBVA y donde además se integra a los centros de excelencia en analítica avanzada BBVA Data & Analytics y Madiva Soluciones. 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios