BBVA

BBVA se basa en los 'tokens' para el pago móvil

El Grupo BBVA ha ideado una plataforma de pago mediante el móvil basada en 'tokens' y que es clave en la estrategia de pagos de la entidad bancaria de cara al futuro.

tokens bbva

El pago mediante el móvil está cada vez más a la orden del día y ahora, el Grupo BBVA ha desarrollado una plataforma para habilitar el pago móvil mediante ‘tokens’ en todos los países en los que opera.

La plataforma desarrollada por la entidad bancaria conecta a Visa y Mastercard directamente con las ‘apps’ de cada país para proporcionar los datos necesarios para realizar las transacciones digitales desde el móvil.

Queremos llevar antes que nadie las nuevas funcionalidades de pago digital a todas las geografías donde opera BBVA, y esto sólo es posible con diseños como los que nos han llevado a desarrollar esta plataforma. El enfoque global a la hora de desarrollar y crear productos es parte de nuestra filosofía de trabajo en BBVA”, explica Alfredo Sanz, responsable de la plataforma en Payment Solutions de BBVA.

Esta plataforma permitirá además ofrecer a los clientes nuevas experiencias de pago gracias a la ‘tokenización’ que consiste en sustituir los números reales de la tarjeta por un código único identificativo, llamado ‘token’, que es generado por proveedores como Visa o Mastercard, entre otros y permite realizar transacciones sin exponer los datos reales de los usuarios.

Esta nueva herramienta plataforma incluye un módulo que se integra en la ‘app’ de banca y se encarga del almacenamiento seguro de los datos en el dispositivo y de la comunicación segura con el terminal de venta ‘contactless’ para realizar el pago gracias a la tecnología NFC de los dispositivos móviles.

De momento, gracias a esta plataforma el pago móvil ya está disponible para los clientes de BBVA en Perú y seguirá llegando a otras geografías en los próximos meses. La plataforma ha sido desarrollada de forma global, para poder integrar esta y otras funcionalidades de forma rápida y ágil para adaptarse a las necesidades de los clientes en cada país. En vez de disponer de una plataforma encargada de realizar estas funciones para cada país, BBVA ha hecho un único desarrollo que proporciona estos servicios directamente a todas las geografías, ahorrando así recursos y tiempo y mejorando drásticamente el tiempo que estas soluciones tardan en llegar a las manos de los clientes en cada país.

Este sistema está ya siendo utilizado en plataformas de pago móvil como Apple Pay y Google Pay, así como en la plataforma de BBVA para el pago móvil, y progresivamente lo están adoptando todas las grandes compañías digitales como Netflix o Amazon para almacenar de forma más segura las credenciales de sus clientes.

Se trata de una herramienta que es clave en la estrategia de pagos de BBVA de cara al futuro. “Hay una tendencia en la industria de medios de pago hacia la ‘tokenización’ de las tarjetas de crédito impulsada por compañías como Visa y Mastercard que facilitan la aparición de nuevos casos de uso digitales. 

 



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