Tecnología | Noticias | 26 JUN 2019

Bill Gates: "Si lo hubiéramos hecho bien, habríamos sido la empresa líder"

El cofundador de Microsoft, desvela que su mayor error es que Microsoft no se ha convertido en lo que Android es en el mercado de teléfonos inteligentes.
Bill Gates
Redacción

Gates señala en la conversación que los mercados en el mundo del software a menudo son liderados por una o dos partes. "El mayor error es la mala gestión en la que participé, lo que significa que Microsoft no es lo que es Android. Android es la plataforma telefónica estándar, no Apple. Eso fue algo natural para que Microsoft ganara ", dijo el CEO de Microsoft. “Si está presente con la mitad de las aplicaciones o el 90% de las aplicaciones, entonces está en camino de fallar por completo. Hay espacio para un sistema operativo que no sea Apple ".

En la entrevista a VC Firm Village Global, Gates también asume toda la responsabilidad por el hecho de que Microsoft apenas respondió al surgimiento del teléfono inteligente. Para entonces ya estaba ocupado con la Fundación Bill y Melinda Gates. El plan de transición de Microsoft para trabajar en esa organización ya fue anunciado por Gates en junio de 2006, un año antes de que apareciera el iPhone y dos años antes de que el primer teléfono Android llegara al mercado.

Steve Ballmer era el CEO de Microsoft en ese momento. También es el que se rió del iPhone y llamó al dispositivo de 500 dólares "el teléfono más caro del mundo". También señaló la falta de un teclado de hardware. "No hay ninguna posibilidad de que el iPhone tenga una participación de mercado significativa", dijo una vez Ballmer a USA Today. Al final, Apple logró vender 2.000 millones de iPhones.

Android a la cabeza

El lanzamiento del iPhone fue un punto de inflexión importante en el mercado telefónico. Las reacciones de las empresas a este desarrollo han determinado gran parte de su futuro. Por ejemplo, Google tomó el iPhone en serio y ya invirtió en el mercado móvil antes de que se anunciara el iPhone. En 2005 se hizo cargo de Android, sin embargo, después del lanzamiento del iPhone, el equipo decidió detener el sistema operativo tipo Blackberry en el que estaba trabajando y comenzar de nuevo. El resultado fue Android 1.0.

Microsoft todavía ha tratado de competir con el iPhone y Android. El Windows Phone solo se lanzó en 2010, y luego Google ya era demasiado poderoso con su Android. Ya existían seis versiones de Android y un conjunto de aplicaciones como Gmail, Buscar, YouTube y Maps. sin embargo, Microsoft no pudo competir con esas aplicaciones.

Hoy en día, Android posee el 85% del mercado de sistemas operativos para teléfonos inteligentes, y es el sistema operativo más popular, para cualquier dispositivo, en el mundo. Windows es el número dos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios