Tecnología | Noticias | 20 JUN 2019

Cloudflare lanza un servicio para facilitar la interacción con la red Ethereum

El proveedor de la red de distribución de contenido Cloudflare lanzó Ethereum Gateway, un nuevo servicio que permite a los usuarios interactuar con la red de Ethereum sin la necesidad de instalar software adicional.
criptomonedas
Redacción

Ethereum, mejor conocido como la segunda criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado, no es simplemente una criptomoneda sino también una red que admite aplicaciones distribuidas y contratos inteligentes. El nuevo servicio de Cloudflare hace que las funciones de contrato inteligente sean más fáciles de usar.

"Esta configuración hace posible agregar elementos interactivos a los sitios impulsados ??por los contratos inteligentes de Ethereum, una plataforma de computación descentralizada", explicó Jonathan Hoyland de Cloudflare en una publicación del blog . "Y, junto con la puerta de enlace IPFS, esto permite alojar sitios web y recursos de manera descentralizada, y tiene la ventaja adicional de la velocidad, seguridad y confiabilidad adicionales que proporciona la red de borde de Cloudflare".

IPFS, o sistema de archivos interplanetario, es un protocolo y una red diseñados para crear un método de almacenamiento y uso compartido de hipermedia en un sistema de archivos distribuido. La combinación de IPFS con la red Ethereum proporciona una red de distribución alternativa que se ubica en algún lugar entre la Dark Web, una parte de internet a la que solo se puede acceder con un software especial, y BitTorrent, un protocolo de comunicaciones para compartir entre pares, este último más cercano en comparación sobre cómo se utiliza el servicio.

Cloudflare está ofreciendo acceso a su nuevo Ethereum Gateway de forma gratuita, aprovechando la red existente de Cloudflare que ya proporciona una serie de servicios gratuitos.

"Al proporcionar una puerta de entrada a la red Ethereum, podemos ayudar a los usuarios a dar el salto de un usuario general a una criptomoneda nativa, haciendo que el uso de la web distribuida sea una parte fundamental de Internet", agregó Hoyland.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios