Negocio | Noticias | 24 OCT 2018

La compañía de software Cloudflare se prepara para salir a bolsa

Tags: Negocio
La compañía está buscando cotizar en bolsa y pasar así a formar parte de una serie de firmas de software e internet que buscan aprovechar el mercado de valores.
bolsa
Redacción

La compañía estadounidense especializada en software, Cloudflare se está preparando para una oferta pública inicial (OPI) que podría valorarla en más de 3.5 mil millones de dólares, según informa Reuters.

La compañía con sede en San Francisco, California, está buscando cotizar en bolsa en la primera mitad del próximo año, pasando así a formar parte de una serie de firmas de software e internet que buscan aprovechar el mercado de valores y capitalizar el fuerte apetito de los inversores y las valiosas valoraciones. .

Cloudflare, se fundó en 2009 y se encarga de proporcionar servicios web basados ??en la nube que ayudan a mejorar la experiencia del usuario en sitios web a través de acciones como hacer que los videos se carguen más rápido. También protege contra ataques cibernéticos, entre otros servicios. Entre sus clientes se encuentran empresas como Zendesk Inc y Cisco Systems Inc, y en total atiende a 10 millones de dominios de sitios web.

En 2015, Cloudflare recaudó 110 millones de dólares de inversionistas, incluidos Fidelity, Alphabet Inc, Microsoft Inc, Baidu Inc y Qualcomm Inc.

La OPI será dirigida por el banco de inversión Goldman Sachs Group Inc., según informa Reuters. De momento el asunto es confidencial y no se ha informado del momento exacto de la OPI.

A pesar de un reciente retroceso en los principales índices de los mercados de acciones públicas, como el S&P 500, las empresas de tecnología están incrementando sus esfuerzos para aprovechar esos mercados, mientras que las tasas de interés siguen siendo bajas y las valoraciones de las empresas privadas son relativamente altas.

Reuters también informó la semana pasada que CrowdStrike, una firma de software de seguridad, también habría contratado a Goldman Sachs para liderar una OPI que podría valorarla en más de 3 mil millones de dólares.

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios