Negocio | Noticias | 01 OCT 2018

Elon Musk renunciará a la presidencia de Tesla tras la presión de la Comisión de Bolsa de EEUU

Tags: Negocio
Elon Musk fue acusado por el organismo de control bursátil de Estados Unidos de haber inducido a error a los inversores cuando tuiteó que pretendía retirar la compañía Tesla de la bolsa cuando las acciones llegaran a 420 dólares.
elon musk
Elon Musk, fundador de Paypal y consejero delegado del fabricante de vehículos Tesla Motors y la compañía aeroespacial SpaceX.
Cristina Cueto García


Elon Musk, el hasta ahora presidente de Tesla, hizo saltar las alarmas en agosto cuando anunció su intención de volver a privatizar Tesla y sacarla de la Bolsa. Pocas semanas después se desmontó la idea y Musk admitió que seguiría tal y como estaba, no obstante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos entró de lleno y acusó Elon Musk de fraude por anunciar algo que luego no se materializó

Ante esta situación el fundador de Tesla llegó a un acuerdo con el organismo de control bursátil y el sábado anunció que abandonará la presidencia de la compañía, aunque manteniendo el cargo de director ejecutivo. 

El acuerdo al que han llegado la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU con el CEO ha sido impactantemente rápido. En menos de tres días, han acordado, además del adiós a la presidencia de Musk, un pago de 20 millones de dólares como multa tanto la propia Tesla como Elon Musk

"Los acuerdos, sujetos a la aprobación judicial, darán como resultado un gobierno corporativo integral y otras reformas en Tesla —incluida la destitución de Musk como presidente de la junta de Tesla— y el pago por parte de Musk y Tesla de sanciones financieras" informó la SEC en un comunicado.

Entre las condiciones Elon Musk tendrá que dimitir como presidente de Tesla en los próximos 45 días, no podrá volver a asumir este cargo por lo menos durante los próximos tres años. Lo que sí puede, es seguir siendo el CEO de la empresa no obstante, Tesla tiene que elegir dos nuevos directores independientes para la junta.

Además, la compañía deberá contar con un abogado para supervisar las comunicaciones de Musk, empezando por su cuenta de Twitter.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios