Tecnología | Noticias | 06 MAR 2020

Concluye la primera fase del segundo dividendo digital "sin incidencias" destacables

Tras la conclusión de la primera fase de la liberación el segundo dividendo digital, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
mando televisión
Redacción

Ya ha concluido la primera fase de la liberación del segundo dividendo digital; en total, el proceso, que prevé dejar libres las frecuencias de la banda de 700 MHz con la idea de dejar espacio al 5G, ha afectado a 2.413 municipios repartidos en 21 provincias de un total de nueve comunidades autónomas. El cambio, tal y como han informado hoy en rueda de prensa las autoridades, ha afectado a más de 11 millones de personas.

Se prevé que la segunda fase se divida en dos períodos, ya que hay áreas geográficas que tienen dependencia tecnológica unas de otras. El proceso finalizará el próximo 30 de junio, momento en que finalmente la banda de 700MHz quedará libre para el despliegue de servicios de comunicaciones 5G.

Durante su comparecencia Roberto Sánchez, secretario de Estado de Telecomunicaciones, ha destacado que la primera fase se ha llevado a cabo “sin incidencias” reseñables.

Ayudas a ciudadanos y cadenas de televisión

Para llevar a cabo esta transición el Gobierno ha aprobado ayudas por valor de 145 millones de euros, ampliables en caso de que fuera necesario, y que darán respuesta a las más de 66.000 solicitudes. Se estima que las ayudas serán de entre 100 a 150 euros por edificio.

Las cadenas de televisión autonómicas y la principal cadena pública de televisión han recibido un monto de 10 millones de euros; las privadas también recibirán un importe similar próximamente, ha anunciado el representante institucional.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios