Cloud Computing

Consejos para dejar a su proveedor 'cloud'

Desde cortes inexplicables hasta ciberataques o "violaciones" de los términos de servicio provocan que su, aparentemente sólida, posición en la nube se convierta repentinamente en precaria.

cloud complexity

Puede que a las nuevas generaciones les cueste creerlo, pero hubo una vez una comedia, M*A*S*H, construida en torno a todos los momentos divertidos de la guerra de Corea. Se emitió durante 11 años. Cuando los guionistas querían añadir un poco de emoción, la guerra cambiaba, el peligro se acercaba y era el momento de ‘salir’. Los pacientes se subían a los autobuses, se desmontaban las tiendas y alguien empezaba a decir: "La ‘M de M.A.S.H.’ significa ‘Mobile". (El resto del acrónimo era Army Surgical Hospital).

Puede que el trabajo del personal informático moderno nunca implique el traslado de cuerpos que se recuperan de una cirugía mayor abdominal o de una amputación, pero la necesidad de mantenerse ágil parece crecer continuamente. Cada vez son más los equipos que descubren que sus arquitecturas cuidadosamente construidas están asentadas sobre una capa de arenas movedizas. Los datos que tanto les costó conseguir y el código elaborado en los arrebatos nocturnos de genialidad pueden necesitar ser trasladados, y a veces el traslado debe hacerse antes de que termine el fin de semana.

Los casos más destacados han sido los políticos, pero no son ni mucho menos los únicos ejemplos. Una rápida búsqueda en foros de discusión como Hacker News muestra que la frase "cuenta cancelada" aparece con una frecuencia sorprendente. En muchos casos, el programador confundido recurrió a la web para encontrar algún tipo de respuesta, porque el leviatán tecnológico era un agujero negro que no respondía a los correos electrónicos y no indicaba un número de teléfono, ni siquiera una dirección física.

Hay historias de diferentes tipos. Aunque muchos casos son de pequeños desarrolladores que tropezaron con alguna cláusula enterrada en lo más profundo de los términos de servicios. Un rápido vistazo a las condiciones de servicio muestra que son una colección mixta de reglas nítidas que trazan líneas brillantes y reglas nebulosas que podrían mantenernos discutiendo durante días. Una de estas condiciones prohíbe el envío de "correo electrónico de baja calidad". Por supuesto, se refieren al spam, pero ¿hasta qué punto es de baja calidad?

 

Lea el artículo completo aquí

 



01/12/21 Webinar en Directo

Revista Digital

Próximos Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

ebook infobip lujo Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: