El 40% de usuarios de Apple no usaría Apple Pay con Face ID

Los usuarios habituales de smartphone que llevan a cabo pagos contactless apuestan por otras alternativas como el Touch ID o tecnologías alternativas frente al uso del nuevo Face ID.

Face ID Apple

Según un estudio llevado a cabo recientemente por Juniper Research, más del 40% de los usuarios de iOS en Estados Unidos y Reino Unido consideran poco acertada la nueva tecnología de reconocimiento Face ID para determinados usos como es el del pago y ven poco probable que lleguen a utilizar la nueva metodología en los sistemas de pago. Esto podría incidir en la forma de utilizar la novedad incorporada por Apple en su último modelo presentado iPhone X.

De este modo, los usuarios de métodos de pago de tipo contactless muestras preferencias claras por otras alternativas como la autenticación de huellas dactilares (74%), o el reconocimiento de voz (62%), posicionándose como mucho más fiables para los usuarios.

En la encuesta se tuvieron en cuenta a más de mil usuarios estadounidenses e ingleses, propietarios de teléfonos inteligentes y que habitualmente utilizan la banca móvil y realizan pagos contacless. En general, la encuesta también ha permitido saber que los usuarios de pagos contactless crecieron solo un 2% en el último año en Estados Unidos.

Sin duda, la seguridad sigue siendo un gran obstáculo para muchos. De hecho, la encuesta muestra que el 32% tiene preocupaciones sobre la seguridad de las transacciones. "La seguridad de transacciones es una barrera clave para la adopción de servicios financieros móviles", comenta el autor del estudio James Moar. "Abordar estas preocupaciones traerá a muchos consumidores al punto donde ellos considerarán el uso de tales servicios".

Juniper Research ofrece servicios de investigación y análisis en el sector de las comunicaciones y la tecnología, proporcionando consultoría, así como informes de analistas. 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital