Tecnología | Noticias | 21 FEB 2019

El 5G se estrena con la llegada de los Galaxy S10

De los cuatro nuevos modelos Galaxy S10 presentados, el Galaxy S10 5G inaugura la era de los smartphone con conectividad 5G. Además, el móvil plegable Galaxy Fold con pantalla de 7,3 pulgadas, se hará realidad el próximo mes de abril.
Samsung Galaxy S10 modelos
Alfonso Casas

Samsung ha presentado una nueva generación de terminales inteligentes de su gama más premium e icónica, que no es otra que la Galaxy S, la que este 2019 cumple más de una década de avances, generación tras generación.

Como suele ser habitual, mucho se ha hablado de sus cámaras, pantallas y especificaciones que trae la nueva familia, compuesta por los modelos Galaxy S10e, S10 y S10+, pero existe otro factor no menos importante como es la conectividad soportada en sus conexiones.

De hecho, la compañía pondrá a la venta en verano el modelo Galaxy S10 5G, un modelo que soportará la esperada conectividad 5G al incorporar el nuevo chip Snapdragon 855 de Qualcomm junto al módem X50. Este tándem de chips garantizará tanto la conectividad 5G como la actual 4G Multi-Gigabit, para marcar el comienzo de la nueva era de dispositivos 5G.

Samsung anunció una serie de acuerdos con los principales operadores de redes de telefonía de todo el mundo para garantizar unas conexiones que serán hasta 20 veces más rápidas, entre las que se encuentra el soporte de Telefónica y otras como Vodafone, Orange, Desutsche Telekom, EE, TIM y otras.

Samsung Fold inaugura la era de los móviles plegables

La gran sorpresa de los nuevos lanzamientos vino de la mano del nuevo terminal Samsung Fold. Se trata del nuevo teléfono inteligente plegable que inaugura una nueva categoría. Muy similar a un libro con doble pantalla de visualización que se pliega para ser más manejable, dispone de una pequeña pantalla de 4,6 pulgadas Super AMOLED y de otra principal extensible de 7,3 pulgadas para ampliar de forma significativa el área de visualización.

DJ Koh, presidente y CEO de la división de consumo de Samsung Electronics, afirmaba durante la presentación que “hoy Samsung muestra al mundo el futuro de los smartphone con una nueva categoría de dispositivo premium plegable que ofrece nuevas posibilidades de uso”.

El terminal Galaxy Fold no saldrá a la venta hasta el 26 de abril, con acabados en negro, plata, verde o azul y a un precio recomendado de 1980 dólares.  En su interior,  cuenta procesador octa-core de 8 nm, 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento. Para alimentar las dos pantallas, Samsung ha integrado un sistema de doble batería para compensar el consumo de energía.

Se presenta al mercado como una potente herramienta para realizar múltiples tareas, ofreciendo la posibilidad de tener diversas aplicaciones abiertas a la vez y gestionar aplicaciones de forma similar a como lo hacen las Tablet con mayor pantalla.

Hasta cuatro modelos diferentes de Galaxy S10

En lo que se refiere a los modelos Galaxy S10, más allá de la evolución esperada en cuanto a incremento de rendimiento, mejores cámaras, y mayor capacidad de almacenamiento y RAM, destaca la presencia del Galaxy S10e, un modelo recortado ligeramente en prestaciones que va a permitir que los usuarios puedan optar a esta gama por un precio de partida de 749 euros. Recordemos que los Galaxy S son la gama premium de Samsung y tradicionalmente su precio ha rondado los mil euros.

Un aspecto interesante de los cuatro modelos S10 es que todos ellos tienen tamaños de pantalla diferentes, incluyendo el modelo Galaxy S10 5G, que será el de tamaño superior con un modelo Wide Quad HD+ Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas.

Estos terminales cuentan con la última versión de Android One y la capa de personalización con interfaz UI, de manera que mejoran la experiencia de uso. Por su parte, mantienen el entorno de seguridad Samsung KNOX muy enfocado a profesionales y empresa, la cual se ve respaldada por el lector de huellas dactilares que ahora se integra en el cristal de la pantalla.

A efectos de conectividad, también resulta destacable el soporte de la conectividad Wifi 6 de la familia Galaxy S10, una modalidad que es capaz de soportar una potencia de señal de 10 Gbps al optimizar los anchos de banda y usar las conexiones más eficientes del router.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios