Tecnología | Noticias | 15 MAR 2019

El CPO de Facebook y el responsable de WhatsApp dejan la compañía

Tags: Facebook
Will Cathcart, uno de los fundadores de la red social, será quien ocupe ahora el cargo de responsable de WhatsApp, mientras que el cargo de CPO va a quedar vacante de momento.
Facebook logo
Redacción

Ha sido el propio Mark Zuckerberg el encargado de comunicar a los empleados de Facebook la noticia. Chris Cox, CPO de Facebook y Chris Daniels, responsable de WhatsAp, han renunciado a sus cargos.

"Como parte de esto, me entristece compartir la noticia de que Chris Cox ha decidido dejar la compañía" anunciaba Zuckerberg. "Chris y yo hemos trabajado juntos para construir nuestros productos por más de una década y siempre apreciaré su profunda empatía por la gente que usa nuestros servicios y el espíritu edificante que aporta a todo lo que hace. Ha desempeñado un papel fundamental en Facebook, empezando como ingeniero en nuestro News Feed original, creando nuestros primeros equipos de RRHH y ayudando a definir nuestra misión y valores, liderando nuestros equipos de diseño y productos, ejecutando la aplicación de Facebook y, más recientemente, supervisando la estrategia de nuestra familia de aplicaciones".  

De momento la compañía ha decidido dejar vacante el puesto de Cox, quien llevaba 13 años en la empresa y ya había manifestado en anteriores ocasiones su deseo de probar otras cosas.

Cox fue uno de los primeros 15 ingenieros de Facebook, que se unió en 2005 después de que Zuckerberg lo convenciera de que abandonara un programa de postgrado de Stanford. Se convirtió en el Director de Recursos Humanos de Facebook y luego, en 2008, en su vicepresidente de producto. Fue ascendido a CPO en 2014 y ayudó en la limpieza de Facebook después de las elecciones presidenciales de 2016, trabajando en la desinformación y en países en riesgo para disuadir futuros ataques a la democracia. A lo largo de los años, se mantuvo como parte del círculo íntimo de amigos y lugartenientes de Zuckerberg. 

Por su parte, Daniels, que llevaba 8 años trabajando para el gigante tecnológico, también ha decidido poner fin a su etapa en la compañía. Según ha explicado el CEO de Facebook, será Will Cathcart, uno de los fundadores de la red social, quien sustituya a Daniels

"Al mismo tiempo, continuaba el CEO, mientras nos embarcamos en este nuevo capítulo, Chris Daniels también ha decidido dejar la compañía. Chris también ha realizado un gran trabajo en muchos puestos, incluyendo la dirección de nuestro equipo de desarrollo empresarial, liderando Internet.org, que ha ayudado a más de 100 millones de personas a acceder a Internet, y más recientemente en WhatsApp, donde ha ayudado a definir el modelo de negocio para nuestros servicios de mensajería en el futuro. Chris es uno de los pensadores de negocios más claros y con más principios que he conocido y la diversidad de desafíos que nos ha ayudado a navegar es impresionante. He disfrutado mucho trabajando con Chris y estoy seguro de que hará un gran trabajo en lo que sea que decida hacer a continuación".

Zuckerberg ha mostrado su pesar por ambas pérdidas pero ha destacado también la oportunidad que ahora se brinda. "Si bien es triste perder a tan grandiosas personas, esto también crea oportunidades para que más grandes líderes con energía sobre el camino a seguir asuman nuevos y más grandes roles".

"Tenemos mucho trabajo por hacer y estoy emocionado por continuar trabajando para darle a la gente el poder para crear una comunidad y hacer el mundo un sitio más cercano", concluyó Zuckerberg.

 

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios