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El Gobierno del Reino Unido investiga a Google y Facebook en el mercado publicitario

Según el informe, la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) investigará si Facebook y Google operan básicamente un duopolio, dando a los consumidores ofertas injustas a cambio de datos personales.

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Los reguladores del Reino Unido están investigando tanto a Facebook como a Google sobre sus prácticas de marketing y datos digitales, según informó Reuters.

"Gran parte de estos mercados que cambian rápidamente es un libro cerrado para la mayoría de las personas", dijo el presidente de CMA, Andrew Tyrie. “El trabajo que hagamos los abrirá a un mayor escrutinio, y debería dar al Parlamento y al público un mayor control sobre lo que están haciendo las plataformas globales en línea. Estos son mercados globales, por lo que deberíamos y trabajaremos más estrechamente que antes con las autoridades de todo el mundo, ya que todos consideramos nuevos enfoques para los desafíos que plantean".

Los reguladores europeos están examinando a los gigantes tecnológicos en busca de un posible abuso de monopolio. Desde que GDPR entró en vigor en mayo del año pasado, los organismos de control de comunicaciones y competencia en Europa han estado investigando las prácticas de Facebook, Google y otros.

Hace un año, Google fue multado por la Comisión Europea porque incluía la búsqueda y el navegador Chrome con su sistema operativo Android. Al mismo tiempo, Facebook está considerando múltiples multas de GDPR en Irlanda .



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