Chips

El Ministerio de Industria y Turismo aprueba ayudas de 200 millones adicionales dentro del PERTE Chip

Asimismo, Murcia prepara la creación de un centro de chips de alta seguridad, que se enmarcará, también, dentro del PERTE Chip.

Jordi Hereu
Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado que en las próximas semanas se constituirá una comisión de verificación que aprobará las resoluciones provisionales del PERTE Chip de Microelectrónica de su departamento por valor de 125 millones de euros y que habrá una segunda convocatoria dotada con 200 millones adicionales.

Por otra parte, la secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ha mostrado el apoyo del Gobierno a una iniciativa empresarial para dotar a la Región de Murcia de un centro de diseño y personalización de chips con altas prestaciones en ciberseguridad. Se trata de una iniciativa privada de las empresas Odin Solution (spin off de la Universidad de Murcia) y TProtege con la multinacional WISekey.

Desde el pasado mes de julio se está trabajando coordinadamente entre la Secretaría de Estado y estos agentes implicados para el encaje de la iniciativa a los instrumentos financieros del PERTE Chip. “Esto supone todo un hito, porque sería implantar en esta tierra una actividad industrial clave en la era digital. Generará numerosos puestos de trabajo cualificados y podrá servir de sinergia para la Región en un sector determinante como es la tecnología”.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: