El MIT crea el 'Google' de la analítica predictiva

La prestigiosa institución académica ha desarrollado una plataforma de analítica predictiva que permite a cualquiera hacer búsquedas como si de un motor de búsqueda se tratase.

transformacion digital empresa digitalizacion innovacion

El MIT ha desarrollado una plataforma que democratiza la más alta tecnología al llevar al usuario final capacidades de analítica predictiva y que supondrá una auténtica revolución para el negocio de cualquier empresa que se precie.

Y no es una exageración. Las compañías podrán hacer preguntas utilizando lenguaje natural para obtener recomendaciones basadas en datos y por tanto, con más probabilidades de ser acertadas. Por ejemplo, una empresa podrá subir a la plataforma información relacionada con sus clientes (números de teléfono, compras hechas con tarjeta de crédito o la actividad en la web) y luego preguntar sobre qué perfil de cliente comprar X producto.

La plataforma identificará patrones de comportamientos previos entre todos los datos y utilizará modelos de física social para predecir comportamientos futuros. Dará respuestas en un tiempo estimado en 15 minutos.

La plataforma, informan desde el MIT, puede analizar flujos de datos totalmente cifrados, lo que asegura la privacidad de los datos, un aspecto especialmente importante en sectores verticales regulados.

Es como Google. No tienes que pasar tiempo esperando qué pregunta hacer, simplemente haz la búsqueda”, dice uno de los desarrolladores de la plataforma.

El proyecto ha sido posible gracias a la ayuda de las firmas de capital privado como Innovation Endeavors y de la firma propiedad de Eric Schmidt, director ejecutivo de Alphabet hasta hace una semana. También ha recibido inyección de capital por parte de compañías como Coca-Cola, Mastercard y Walmart, entre otros.

Los creadores de la plataforma han trabajado con la Agencia DARPA estadounidense para probar la tecnología, que lleva en las cocinas del MIT más de 3 años.



Revista Digital

Próximos Webinars

Webinars Ondemand

Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Clientes Soluciones
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: