El talento joven digital: la clave de la transformación de Accenture

La consultora ha celebrado la sexta edición de la Accenture Digital Conference, el foro que reunió a más de 200 altos ejecutivos con el fin de proyectar los planes de la compañía de cara al año que viene para seguir abordando con éxito la transformación digital de la empresa y sus clientes.

accenture la voz

La palabra "talento" es uno de los grandes pilares que sustenta Accenture, quizás es por ello que, para celebrar la sexta edición de su encuentro Accenture Digital Conference la compañía ha escogido una localización en la cual sin duda se reúne mucho talento, como es el plató del famoso programa La Voz, de Atresmedia.

La compañía en España que cerró el 31 de agosto su año fiscal ha explicado en un encuentro con los periodistas el optimismo que tienen de cara a este curso después de haber conseguido una facturación de 1151 millones de euros en España, y aunque todavía no pueden dar cifras del primer trimestre de este año fiscal, el presidente de Accenture España Pedro... ha adelantado que son buenas.

"Hemos cerrado el último año fiscal con una transformación interna, más del 64% de nuestro negocio hoy está vinculado a la transformación digital, es decir, a tecnologías como el cloud computing, interactive o ciberseguridad", señaló Moreno. "Más del 90% de nuestra infraestructura está en cloud y más del 60% del software que utilizamos lo hacemos en software as a service y somos el principal consumidor del mundo de minutos en messenger"

Además, otra de las claves de la transformación interna de la compañía, ha sido la incorporación de jóvenes con talento digital. "El talento digital lo es todo para nosotros, hemos cambiado nuestras formas de trabajo para que pasen por metodologías agile", añadió Moreno.

En concreto, Accenture tiene 343 clientes en España, de los cuales el 86% son empresas del Ibex 35. Aunque, según contó el directivo, gracias a la transformación digital la consultora puede poner el foco también en pymes.

Tres nuevos centros en España

A punto de terminar el año, Moreno quiso hacer un repaso de lo que para la compañía han sido grandes logros este año, como por ejemplo la apertura de tres nuevos centros en España.

El primero de ellos el centro de industria 4.0 en Bilbao, el segundo en Alicante con el nombre de Pierre Nanterme, en honor al ex CEO de la compañía que falleció este año. En concreto, este segundo centro está especializado en nuestras tecnologías. Por último, el tercer centro también en Bilbao y está enfocado en la ciberseguridad industrial. De esta forma, Accenture sigue con su compromiso por retener talento joven fuera de las grandes urbes y luchar contra lo denominado "España vacía".


Las cinco tendencias que darán un giro inteligente

1. Generar valor y confianza en el uso de los datos. "Todas las compañías deberíamos tener un manifiesto de datos", aseveró el presidente de Accenture España.

2. Los sistemas del futuro. Según un estudio de Accenture, de las empresas líderes, el 100% han adoptado ya soluciones de inteligencia artificial.

3. Redefenir los costes desde cero en el entorno digital.

4. La magia de las conversaciones inteligentes. Cada vez va a haber más IA en las interacciones humanas..

5. Sensibilidad de la sociedad acerca de qué hacemos y cómo lo hacemos. Accenture está muy comprometido con  los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.
 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital