Adquisiciones
Inteligencia artificial
Accenture

Accenture compra la española Pragsis Bidoop

Con esta operación, que implica la incorporación de los más de 200 profesionales de la tecnológica, la consultora persigue reforzar su posicionamiento en proyectos de inteligencia artificial y analítica de datos.

Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel y Pedro Agudo, CEO y cofundador de Pragsis Bidoop
Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel, y Pedro Agudo, CEO y cofundador de Pragsis Bidoop.

Accenture prosigue su escalada de compras de empresas de nicho para reforzar determinadas áreas de negocio, en esta ocasión su departamento de Applied Intelligence de Accenture. La adquisición en cuestión es la de la empresa española Pragsis Bidoop, con sede en Madrid y oficinas en Barcelona y en Reino Unido, por un montante no desvelado.

Con esta operación más de 200 profesionales especializados en machine learning, inteligencia artificial y big data, y toda la cartera de soluciones end-to-end de la firma se unirán al área Applied Intelligence de Accenture.

Pragsis Bidoop nació en 2004 y tiene una interesante cartera de clientes entre los que se encuentran compañías del Ibex-35 y multinacionales que tienen presencia en México, Brasil y otros mercados de América Latina. Esta compañía provee servicios para corporaciones de diversas industrias, desde banca y seguros hasta retail, energía, ferrocarriles, sector público y farmacéutico. Dichos servicios van desde proyectos de big data y soluciones de inteligencia artificial para gemelos digitales hasta aprendizaje automático para optimizar los procesos de fabricación y modelos predictivos avanzados para reducir, por ejemplo, errores de pronóstico de la cadena de suministro, pérdida de ventas y costes de mantenimiento.

Para Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel, con esta compra la consultora “multiplica el talento especializado en big data, ingeniería de datos e inteligencia artificial”. Athina Kanioura, chief analytics officer y responsable global de Applied Intelligence en Accenture, cree que el equipo de Pragsis Bidoop “desempeñará un papel fundamental en el mercado europeo y más allá de sus fronteras”.

En la actualidad la división Accenture Applied Intelligence emplea a escala global a más de 20.000 profesionales, entre los que se encuentran 6.000 científicos de datos, ingenieros de datos y profesionales de inteligencia artificial.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital