Tecnología | Noticias | 25 JUN 2019

Europa podría multar a Qualcomm, de nuevo

La compañía se enfrenta a otra multa antimonopolio de la Unión Europea un año después de que se le ordenase pagar una multa de 997 millones de euros por frustrar a los proveedores rivales de Apple Inc, según tres personas familiarizadas con el último caso.
Qualcomm
Redacción

Según Bloomberg, los reguladores se mostraron en desacuerdo con la forma en que Qualcomm valoró sus chips 3G para dispositivos móviles, pequeños módems que se pueden conectar a una computadora a través de un puerto USB.

Según se informa, la UE descubrió que Qualcomm vendió sus chips de dongle 3G por debajo del costo de 2009 a 2011. Se dice que los reguladores creen que las prácticas de fijación de precios del fabricante de chips llevaron a la filial de Nvidia Corp. Icera, que hizo que los chips competidores salieran del mercado.

Las fuentes que filtraron la multa dijeron que podría ser dictada el próximo mes. Qualcomm podría salir más fácilmente que en el caso de la exclusividad de Apple, ya que las supuestas violaciones de la ley antimonopolio solo duraron tres años, en lugar de cinco, como su acuerdo con el fabricante de iPhone. Además, existe el hecho de que el mercado de dispositivos móviles es mucho más pequeño que el mercado de teléfonos móviles.

El acuerdo de Qualcomm con Apple también ha demostrado ser significativo en el contexto de una demanda antimonopolio presentada contra la compañía por la Comisión Federal de Comercio. El mes pasado, el juez del Tribunal de Distrito de EE. UU. que presidió el caso dictaminó que los acuerdos de exclusividad del fabricante de chips con los principales clientes perjudicaban a los rivales.

La decisión también pide a Qualcomm que implemente una serie de cambios importantes en sus prácticas comerciales. Exige que el fabricante de chips renegocie las licencias de tecnología para tratar con los clientes de "buena fe", así como compartir ciertas patentes clave con los competidores. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios