Coche autónomo
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Europcar Mobility Group presenta en España su proyecto Coches Conectados junto con Telefónica

Se trata del inicio de un programa con el que pretenden implantar durante 2019, y de manera masiva, soluciones de conectividad en los países y unidades de negocio en los que opera.

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Europcar Mobility Group presenta su proyecto global Coches Conectados en España de la mano de Telefónica, con la conexión de 1.000 coches en Palma de Mallorca.

Esta acción es el inicio de un programa con el que pretenden implantar durante 2019, y de manera masiva, soluciones de conectividad en los países y unidades de negocio en los que opera.

Telefónica cuenta en este proyecto con la participación de Geotab, socio estratégico global, que aporta una tecnología para la obtención remota de información de los vehículos. Geotab cuenta con más de 1,3 millones de vehículos en el mundo conectados a su plataforma, lo que permite prestar servicios de telemática avanzada.

La solución implementada permitirá al Europcar Mobility Group un acceso inmediato a los datos del vehículo y controlar de forma telemática su flota en tiempo real: kilometraje, chequeo del nivel de carburante, posibles accidentes o incidentes, daños en el coche y robos. Con el empleo de la inteligencia artificial que proporciona el Big Data, el Grupo logrará una mejora de su eficiencia operativa, aprovechando sinergias y optimizando procesos internos, como el mantenimiento predictivo de los coches.

La digitalización de la flota aportará prestaciones y seguridad a los clientes

Los principales beneficios de este programa de conectividad global para el cliente serán:contar con una flota plenamente conectada hará posible más transparencia y más comunicación con éste. A corto, plazo, podrá acceder a datos de gasto de combustible y al control de posibles daños en los vehículos, entre otros aspectos. 

"Esta iniciativa es parte del proceso de digitalización de las marcas Europcar que, junto con la Filosofía “Customer Centric” conforma el proceso de transformación estratégica iniciado en 2014. La alianza con Telefónica, es fundamental para alcanzar el objetivo de este proyecto en un futuro cercano: contar con una flota conectada al nivel global que facilite la movilidad de las personas y mercancías”, explica José María González, director general de la Unidad de Negocio de Coches del Grupo.

Por su parte, Adrián García Nevado, Director de Grandes Clientes y Territorio Centro de Telefónica en España, afirma que "Telefónica cada vez está más presente en los procesos de transformación digital de nuestros clientes. Participamos en la transformación de sus negocios, co-creamos con ellos y ponemos la tecnología a su servicio para que puedan expandirse y crecer”.

“Gracias a socios como Telefónica y Europcar Mobility Group, somos capaces de ofrecer lo que llamamos la “Evolución de la Telemática”, comenta Neil Cawse, CEO de Geotab. “Al proporcionar acceso a datos técnicos del vehículo potenciamos el ecosistema de la flota para ayudar a la diferenciación e innovación mediante el desarrollo de programas de mantenimiento y sostenibilidad enfocados a reducir el coste total de propiedad del vehículo”.



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