Tecnología | Noticias | 21 DIC 2018

Facebook busca especialistas en criptomoneda

El gigante de la tecnología está contratando silenciosamente a especialistas en criptomoneda y 'blockchain', lo que sugiere que tiene planes de empezar en la industria en unos años.
ojo facebook
Redacción

Facebook anunció en mayo de 2018 que estaba creando una división de blockchain para investigar formas en que podría aprovechar la tecnología para su beneficio en el futuro. Este proyecto sería dirigido por David Marcus, ex presidente de Paypal, quien se unió a Facebook como vicepresidente de productos de mensajería antes de pasar a liderar este grupo experimental de blockchain.

Desde entonces, la compañía ha estado reclutando silenciosamente personal para este nuevo departamento. En los listados de trabajos para las carreras relacionadas con blockchain , Facebook afirma: "El equipo de blockchain es una empresa nueva en Facebook con la visión de hacer que la tecnología de blockchain funcione a escala de Facebook y mejorar la vida de miles de millones de personas en todo el mundo".

"Nuestro objetivo final es ayudar a miles de millones de personas con acceso a cosas que no tienen ahora, que podrían ser servicios financieros equitativos, nuevas formas de ahorrar o nuevas formas de compartir información".

Por lo que parece, en el departamento trabajarán alrededor de 40 personas, y si bien el tamaño de este equipo es una indicación del compromiso de Facebook con la tecnología de blockchain, los antecedentes de las contrataciones nos dan más detalles específicos.

Estas contrataciones incluyen a ex ejecutivos de Paypal, científicos de datos, ingenieros de datos, ingenieros de software, líderes de marketing y varios desarrolladores de Google y Samsung. Con esta riqueza de experiencia financiera, de ingeniería y enfocada en datos a bordo, sugeriría que Facebook está trabajando en una criptomoneda con la intención de llevarlo a la corriente principal.

Facebook ya tiene una plataforma con más de 2.000 millones de usuarios mensuales e integra una moneda que podría superar dos de las principales barreras a las que se ha enfrentado la criptomoneda: la facilidad de uso y la adopción. A pesar del mercado de la criptomoneda en su conjunto, que sufre una desaceleración muy grave, este signo alentador de Facebook sugiere que la tecnología que lo soporta no va a ninguna parte.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios