Fujitsu

Fujitsu simplifica la gestión de infraestructuras de TI hiperconvergentes

Ofrece al mercado un dispositivo de centro de datos preconfigurado que facilita la administración de las infraestructuras de TI hiperconvergentes (HCI) basadas en VMware; una tecnología que permite acelerar la modernización del ‘data center’.

primeflex

La solución Fujitsu PRIMEFLEX para VMware vSAN ofrece, según aseveran desde la compañía de origen nipón, funciones mejoradas para agilizar el despliegue, funcionamiento, escalabilidad y mantenimiento de las HCI basadas en VMware. Además, refuerza los niveles de interacción entre el software de VMware y los componentes de hardware del centro de datos de Fujitsu.

Esta propuesta tecnológica consigue “servicios de almacenamiento de categoría empresarial, permite disfrutar de un alto rendimiento de la aplicación, escalar en función del rendimiento, simplificar el ciclo de vida, proteger el negocio, reducir costes, conseguir tiempos rápidos de producción en un único punto de soporte y finalmente simplificar el camino hacia la tecnología híbrida”, explican desde la empresa.

 

Una respuesta al auge de HCI

Los expertos de Fujitsu recuerdan que las infraestructuras hiperconvergentes (HCI) están transformando la economía TI, creando una nueva generación de almacenamiento de datos ágil, rentable y resiliente que simplifica drásticamente el camino hacia las TI híbridas. “Por ello y teniendo en cuenta las ventajas de HCI no es de extrañar que las organizaciones estén dispuestas a dar el siguiente paso. Porque como elemento fundamental de la transformación digital, las infraestructuras hiperconvergentes ágiles, resistentes y rentables son el tejido del centro de datos de próxima generación que impulsa los servicios digitales más dinámicos de hoy en día”.

Según la compañía, el problema que surge es que, a medida que las organizaciones modernizan y transforman los centros de datos, se enfrentan a desafíos en torno al diseño, la adquisición, la integración, las pruebas y el mantenimiento de los entornos HCI. “Los Sistemas Integrados Fujitsu PRIMEFLEX están específicamente diseñados para ayudar a acelerar la adopción de entornos HCI e híbridos de TI, a través de la mitigación de riesgos y el control de los costes asociados”.

 

Características técnicas

Fujitsu PRIMEFLEX para VMware vSAN pertenece a la gama de sistemas HCI de Fujitsu. Su configuración, aseguran desde la compañía, es rápida y de bajo riesgo. Está optimizado, preprobado y viene con licencias de software integradas. Los recursos de computación y almacenamiento pueden crecer en línea con la demanda (escala hasta 64 nodos por servidor) y es la base principal para las infraestructuras virtuales a prueba de futuro. Se basa en los servidores Fujitsu PRIMERGY x86.

En definitiva, una propuesta dirigida a simplificar la TI híbrida dado que permite mover rápida y fácilmente las cargas de trabajo a través de las nubes sin necesidad de rediseñar las aplicaciones.

 


Contenidos Destacados

smartic Tendencias

Revista Digital

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: