Tecnología | Noticias | 08 FEB 2018

Gianluca D'Antonio: "Sin una buena gestión de los medios tecnológicos nos avocamos a una jungla digital"

La nueva regulación que va a entrar en vigor próximamente va a obligar a las empresas a informar, casi en tiempo real, a sus clientes si han sufrido un ataque. Esto en Europa, y más concretamente en España, va a suponer un importante reto.
Gianluca D
Redacción

Gianluca D'Antonio, presidente ISMS Forum Spain y director académico del máster en Ciberseguridad del IE, ha sido el encargado de abrir el Forúm Ciberseguridad, que en esta edición de 2018 se celebra bajo el lema 'La gestión del riesgo en la era digital'. 

D'Antonio ha destacado la importancia de una buena gestión de los medios tecnológicos, sin la cual nos avocamos a una jungla digital imposible de controlar. Es cierto, ha señalado el presidente del ISMS Forum Spain, que la regulación está aumentando, pero aún falta mucho recorrido. 

En el recientemente celebrado forum económico de Davos la ciberseguridad se posicionó como uno de los principales temas a tratar por los presentes, lo cual da una idea de la importancia que tiene y que la sociedad empieza a darle.  "El cibercrimen ha alcanzado ya la segunda posición en la escala de crimen", señala D'Antonio, un dato cuanto menos relevante. 

Los propios gobiernos empiezan a ser conscientes de la importancia de la seguridad de la red, de los riesgos que puede acarrear. Países como Holanda o Inglaterra, han dado marcha atrás en la implantación del voto electrónico al ser conscientes de los riesgos y amenazas a los que se exponen en la red. 

La nueva regulación que va a entrar en vigor próximamente va a obligar a las empresas a informar, casi en tiempo real, a sus clientes si han sufrido un ataque. Esto en Europa, y más concretamente en España, va a suponer un importante reto. 

Gianluca D'Antonio ha planteado siete objetivos para una eficaz estrategia de ciberseguridad: 

  • Desarrollar inteligencia para conocer las amenazas
  • Analizar los riesgos en todo proceso de negocio, nada/nadie se puede quedar fuera
  • Formar a los empleados
  • Controlar a proveedores y sus contratistas (toda la cadena) hay que crear en los proveedores una cultura de sensibilidad
  • Entrenar para la cibercrisis
  • Compartir información
  • Evitar la autarquía

Puedes seguir el evento #IDGSecurity 2018 en directo, vía streaming, en el siguiente enlace bit.ly/2rWRYiT 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios