Tecnología | Noticias | 21 NOV 2019

Google Cloud lanza la solución Bare Metal

La idea es la de facilitar que las empresas con cargas de trabajo especializadas que no pueden migrar fácilmente a la nube puedan seguir beneficiándose de los servicios basados en la nube que necesitan acceso a los datos de estos sistemas.
bare metal google cloud
Redacción

La plataforma de nube de Google acaba de lanzar un nuevo servicio Bare Metal Solution, una solución que permite a las empresas ejecutar las cargas de trabajo especializadas en hardware certificado que se encuentra en los centros de datos de Google Cloud y conectarlos directamente al conjunto de otros servicios de Google Cloud.

Bare Metal Solution consiste en una infraestructura de hardware completamente gestionada que incluye servidores y el resto de las instalaciones del centro de datos como energía y refrigeración; los contratos de soporte con Google Cloud y la facturación se gestionan a través de los sistemas de Google, así como un SLA. El software que se implementa en esas máquinas es administrado por el cliente, no por Google.

La idea es la de facilitar que las empresas con cargas de trabajo especializadas que no pueden migrar fácilmente a la nube puedan seguir beneficiándose de los servicios basados en la nube que necesitan acceso a los datos de estos sistemas.

El aprendizaje automático es un ejemplo, pero desde Google también apuntan que esto proporciona a estas empresas un puente para modernizar lentamente su infraestructura tecnológica en general.

"Estas cargas de trabajo especializadas a menudo requieren hardware certificado y complicados acuerdos de licencia y soporte", escribe Google. "Esta solución proporciona un camino para modernizar su infraestructura de aplicaciones, manteniendo al mismo tiempo sus inversiones y arquitectura existentes. Con Bare Metal Solution, puede llevar sus cargas de trabajo especializadas a Google Cloud, lo que le permite acceder e integrarse con los servicios de GCP con una latencia mínima".

Este servicio se encuentra en la misma ubicación que Google Cloud, por lo que no hay cargos por ingreso y salida de datos que se muevan entre Bare Metal Solution y Google Cloud en la misma región.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios